fbpx

Es raro ver a adultos mayores con tatuajes, a veces se piensa que los tatuajes son cosa de los jóvenes, que las personas que tienen tatuajes y pasan de los 50 o 60 años cometieron este “error” durante su juventud. Las personas mayores tienen el mismo derecho a expresar su personalidad y estilo que todo el mundo por medio de tatuajes.

Cuando los adultos mayores se tatúan, hay que tomar en cuenta que la moda no es la principal característica para tatuarse, tampoco la rebeldía o cualquier otra razón que los jóvenes pueden tener para hacerlo, más bien se refiere a una expresión de experiencias vividas, y si vamos más allá, algunas de las historias detrás de cada diseño pueden resultar tan increíbles, que es cuando realmente comprendemos lo que un tatuaje debería significar.

Por lo tanto, las razones que tiene una persona mayor para tatuarse no son las mismas que las de un joven; con esto no se quiere decir que los jóvenes que se tatúan se lo hagan solo por moda, sino que además de las razones personales, hoy en día es accesible para cualquier persona realizarse un tatuaje.

Se debe reconocer que en épocas pasadas los tatuajes tenían muy mala fama, y se podían perder numerosas oportunidades si se descubría que portabas uno.  En el caso de las mujeres resultaba más complicado, debido a que tenían pocas oportunidades en el mundo laboral, el tener un tatuaje les podía restringir hasta la interacción social; es por eso que cada día vemos más señoras que lucen muy orgullosas sus tatuajes recién hechos.

Esto no quiere decir que hace unos 60 años la gente no se tatuaba, pero los que lo hacían eran aquellos que tenían un estilo de vida muy alternativo, y estaban conscientes de las restricciones que esto les podía causar.

  • Abuelos con tatuajes: Los abuelos con tatuajes son un fenómeno que cada día inundan las calles, quizás no los veamos presumir para lucir sus diseños, pero la verdad es que cada imagen que decidieron llevar en su cuerpo refleja historias y sentimientos fuertes; así, que, si algún miembro mayor de tu familia se decidiera por hacer un tatuaje, deberías ser el primero/a en apoyarlo.
  • Tattoo Age Never too old (Edad del tatuaje. Nunca demasiado viejo). Es un proyecto que se compone de 25 retratos de adultos mayores con sus tatuajes. La serie fotográfica fue creada por GetOud, una fundación que busca acortar las distancias entre generaciones, así como promover una imagen positiva de las personas de más de 75 años.

La cantidad de tatuajes que cada uno tiene es variante: algunos están cubiertos de tinta de la cabeza a los pies, mientras que otros tienen diseños pequeños, es fácil suponer que estas personas se tatuaron cuando eran jóvenes, pero Tattoo Age señala que no siempre es así. Hay algunas historias sorprendentes, como un tatuaje que fue un regalo de un nieto, o personas que se hicieron su primer diseño hasta que cumplieron 80 años.

Con este proyecto, no solo queremos contar las historias detrás de los tatuajes, sino también demostrar que la edad no importa. Es un hecho: ¡nunca eres demasiado viejo para un tatuaje!

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí