fbpx

Las agujas para tatuajes son la herramienta básicas para el arte del tatuaje, pueden hacer falta muchas herramientas, pero hay dos cosas claves que son el alma del tatuaje y que no pueden faltar, estas son las agujas y la tinta; en la actualidad existen diferentes tipos de agujas y el tatuador es quien elige la marca adecuada para técnicas específicas en sus diseños, para el correcto uso de las agujas es importante controlar la higiene de la misma e incluso del entorno en la que se encuentra, de igual manera la calidad del material. Por norma general las agujas son de un solo uso.

  • Tipos de agujas

Existen diferentes tipos de agujas y cada una de ellas es ajustada para realizar una técnica específica, la función principal de estas agujas es introducirse en la piel para dejar la cantidad necesaria de pigmento sin mayor afectación a la dermis y causando el menor dolor posible.

  • Round liner

Son usadas para realizar las líneas y contornos definidos, es fácil de reconocer ya que tiene un diminutivo que es RL en todos los catálogos de los fabricantes. La línea es el pilar básico de un tatuaje.

Con el fin de conseguir una perfecta definición del trazado, las agrupaciones de las agujas se sueldan en una forma muy cerrada formando un círculo.

  • Round Shader

Tienen también una disposición en círculo, pero las agujas están más separadas entre sí, se utilizan para cubrir o definir con sombras o color las zonas reducidas de las áreas de piel, tienen soldadas de 3 a 30 agujas.

  • Flat

Estas agujas están soldadas en una sola fila sin espacio entre ellas, similar a un peine, son utilizadas para sombreados, degradados, detalles en los diseños y relleno de superficies de gran extensión. Se presentan de diferentes formas que van desde 4 agujas en adelante, dependiendo del fabricante.

  • Magnum

Se presentan con dos filas planas y paralelas, con una geometría recta e intercalando las agujas entre las dos filas, esto significa que una fila tendrá una aguja menos que la otra, son las agujas más extensas para hacer sombra, dentro de estas podemos encontrar varias categorías:

  • M1

Tienen siempre una aguja menos que la parte superior, se caracteriza por tener un acabado recto, podemos encontrar agujas desde M5 hasta agujas en cantidades industriales, las que sirven para hacer sombras en áreas extendidas.

  • M2

Muy similar a la M1, la única diferencia entre ambas es la separación de las agujas entre sí, siendo estas más estrechas que permiten la cobertura de espacios menores.

  • Magnum curva

Su terminación tiene un degradado curvo e igualmente dispone de dos filas, se puede encontrar formas desde 5 a 49 agujas, se las conoce como lengua de gato (por su parecido a un pincel homónimo). La mayor ventaja de estas agujas es que permiten realizar desvanecidos sin dejar marcas en los laterales de la aguja.

Las agujas se diferencian por el tamaño de diámetro de cada una, se puede encontrar agujas de 0,20mm hasta 0,35mm, siendo esta segundas las más utilizadas. Para diferenciarlas podemos ir a la parte trasera de cada aguja, antes de abrirla para verificar la serie de números de referencia y fechas de envasado y caducidad.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí