fbpx

En algunos países se comienzan a tomar medidas legales acerca de los animales tatuados. Pero lo cierto es que hay un debate activo sobre si se debe permitir que las personas hagan transformaciones en los animales y mascotas. Cerdos tatuados, gatos góticos con piercing, perros con perforaciones, lo cierto es que las transformaciones en animales es un asunto de actualidad.

Wim Delvoye es un artista belga que se ha dado a conocer por la presentación de colecciones artísticas poco convencionales. El hombre tiene una crianza de cerdos en su propiedad, y si bien se declara vegetariano, los utiliza como lienzo para una serie de tatuajes que preparó y presentó por primera vez en el año 2010.

A los cerdos los tatúa vivos y cuando termina los diseca, aquí viene la polémica mayor sobre el sufrimiento del animal, según Wim menciona que los anestesiaba, pero no se sabe si es cierto.

En la actualidad los tatuajes en gatos se han convertido en una nueva tendencia, sus dueños buscan los gatos Sphynx, raza que no tiene pelo y color blanco lo que beneficia a la visibilidad del tatuaje, estos animales son sometidos a varias sesiones y terminan modificando su aspecto.

Cada vez son más los adictos a la tinta que también insertan a sus mascotas en la historia de probar la tinta el primer caso fue cuan do Alex publicó la foto de su perro con un corazón tatuado, el animal no se veía con buen aspecto, después han continuado apareciendo cada vez más mascotas tatuadas al mejor estilo punk o rockero.

Otro caso especial, es los tatuajes en los peces, parece de locos, pero en China ya lo están realizando.

Con el tatuaje podemos identificar a simple vista al animal, sin embargo, para poder realizarlo se debe tomar en cuenta que tendrás que someter a tu mascota a una anestesia, se les registra sus datos sobre su salud, si es rescatado, esterilizado entre otros. Por otra parte, el tatuaje facilitará que tu mascota pueda viajar contigo vía aérea dentro y fuera de las fronteras.

Ley contra los tatuajes en animales

En la ciudad de New York, Estados Unidos se dio el caso de una chica Holly Crawford, quien intentó vender a sus gatos con perforaciones en diversas partes de sus cuerpos y mutilaciones en sus rabos, por 100 dólares, el tema fue divulgado en redes sociales y terminó en un juicio contra la chica por abuso animal, condenándola a 6 meses de reclusión domiciliar; por esta razón se declaró como ilegal tatuar o perforar en cualquier parte del estado a cualquier mascota o animal.

La nueva normativa prevé multas de 250 dólares y 15 días de prisión en un intento de poner freno a una moda que se difunde en algunos países por medio de las redes sociales en internet, de tatuar o insertar piercings a las mascotas por motivos supuestamente cosméticos o estéticos.

Este tipo de prácticas es un maltrato animal, el gobernador Andrew Cuomo dijo estar orgulloso de firmar esta legislación de sentido común y de poner fin a esas prácticas crueles e inaceptables en New York.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí