fbpx

El artista Eric Catalano, es un tatuador estadounidense quien ofrece un servicio gratuito para aquellas personas que más lo necesiten como son las víctimas y supervivientes de cáncer o amputaciones, recrea pezones con tinta, uñas, entre otras partes del cuerpo.

Las amputaciones ya sea debido a algún tipo de accidente, o alguna enfermedad como él cáncer, la pérdida de alguna extremidad es una terrible experiencia que puede convertirse en un problema diario para las personas afectadas.

Desde hace algún tiempo el tatuaje se ha convertido en una solución para algunos de estos problemas, ya sea realizando tatuajes decorativos o trabajos hiperrealistas que crean un efecto reconfortante para los afectados.

Tatuaje De Pierna Floral Multicolor

Tatuajes que ha realizado

Eric comenzó sus tatuajes hiperrealistas en el año 2010 como aquella forma de crear conciencia en el mes del cáncer de mama. En cinco años se hicieron más de 1.500 tatuajes de forma gratuita. Estos tatuajes se ofrecen a supervivientes de amputaciones o cáncer.

A su estudio empezaron a llegar personas con diferentes afecciones solicitando sus servicios. Entre estas personas llegó un hombre que sufrió un accidente con la correa de un aire acondicionado y el artefacto atrapó dos de sus dedos provocando una amputación de sus dos primeras falanges y quería que le tatuara un par de uñas.

Pese a nunca haber realizado un tatuaje en esta zona del cuerpo, admitió que fue una experiencia completamente distinta, pero al limpiar la tinta sobrante y observar el resultado, quedó gratificado al igual que el hombre al ver en su mano nuevamente sus dos uñas

Catalano ofrece estos tatuajes hiperrealistas en su estudio que tiene por nombre “Eternal Ink”, ha ayudado a innumerables víctimas, muchas de ellas que han sufrido de cáncer de mama. En esos casos en las que debieron someterse a una mastectomía, él realizó pezones realistas en 3D.

Que le inspiro al artista para realizar los tatuajes

Eric comentó que empezó con esa idea desde que su abuela Mary Catalano fue una sobreviviente del cáncer de mama, así como muchas mujeres cercanas a su familia, de esta manera empezó a ofrecer tatuajes de cáncer de mama gratis con el fin de crear conciencia.

Este tipo de trabajos de reparación facilitan la recuperación psicológica de los pacientes tras sufrir ciertos traumas asociados a enfermedades, operaciones o accidentes. Gracias a los tatuajes conseguimos cubrir marcas, disimular cicatrices, compensar visualmente anomalías como la escoliosis o reconstruir de zonas como este caso de amputación o como en el del Complejo Areola-Pezón.

En la actualidad, las mastectomías que se procuran a las mujeres con cáncer de mama se culminan con la reconstrucción del complejo areola-pezón (CAP) a través del tatuaje permanente, creando un engaño que ayuda positivamente a las mujeres a su recuperación, incrementando su autoestima, de manera exitosa.

Como se puede ver, el tatuaje no solo puede tener un carácter artístico o estético, sino que puede jugar un papel como ayuda social muy importante, no solo a través de tatuajes contra el cáncer sino en otros miles de aspectos.

Dentro de los tatuajes para personas amputadas tenemos desde frases cargadas de un mensaje profundo y simbólico, hasta otro tipo de tattoos. En este caso se sitúan aquellos tatuajes realizados sobre el propio muñón.

No te olvides de visitar nuestra página de facebook

Puedes hacer la reserva de tu tatuaje aquí

Hablar
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a The Dog Ink 👋

¿Te podemos ayudar en algo?