fbpx

Aunque muchas personas no lo crean, existen beneficios de los tatuajes, siempre hay que priorizar la salud y la seguridad al realizarse uno, a continuación te contaremos sobre esto.

Durante estudios se ha descubierto que existen algunos beneficios de los tatuajes como:

  • Mejoran el sistema inmunitario: Un estudio publicado en el American Journal of Human Biology ha descubierto que los tatuajes sirven para inocular el sistema inmune. Existen dos motivos tras este descubrimiento. Uno de estos motivos es que producen una menor reducción de inmunoglobulina A la misma que es un anticuerpo que ayuda al sistema inmunológico, gastrointestinal y respiratorio, estos niveles de anticuerpos ayudan al cuerpo a protegerse de los agentes patógenos e incluso del resfriado común y gripe. El segundo motivo es que hacerse un tatuaje estimula una respuesta inmune; en este caso cuando el cuerpo detecta un invasor extraño en el cuerpo, envía anticuerpos para atacarlos, lo mismo pasa con los tatuajes, el cuerpo ataca al invasor (tinta del tatuaje), por lo que puede producirse hinchazón. Por último caso el cuerpo acepta la tinta y empieza a cicatrizar y en este tiempo el sistema inmunitario se fortalece por el esfuerzo que hace para combatir la tinta.
  • Reducen el estrés: se descubrió que múltiples tatuajes reducen los niveles de cortisol (hormona del estrés), mejorando los beneficios del sistema inmune de los tatuajes y disminuyendo el estrés. Los niveles altos de cortisol se asocian con muchos perjuicios físicos y mentales tras el estrés entre otros problemas como: migrañas/ dolores de cabeza, aumento de peso, inhibición de la memoria y el aprendizaje, tensión arterial elevada. En el intento de reducir el dolor el cuerpo produce cortisol, muchos tatuajes provocan que esta hormona sea menos activa, lo que da como resultado la reducción de estrés.
  • Ayudan en actividades deportivas: La disminución de los niveles de cortisol no solo es excelente para reducir el estrés, sino también tiene beneficios físicos positivos para cualquiera que entrene con regularidad.
  • Pueden ayudar a conseguir trabajo: existe cierto estigma en contra de los tatuajes en el lugar de trabajo, no es novedad que los jóvenes que buscan trabajo quieran eliminar sus tatuajes con el fin de ser contratados. Sin embargo, estudios recientes han descubierto que en algunos trabajos se prefiere los tatuajes visibles debido a que ayudan a presentar una imagen con la que la empresa desea ser asociada, un ejemplo es la moda.
  • Aportan confianza y autoestima: las personas con cuatro o mas tatuajes tienen la autoestima más alta, la causa puede ser que un tatuaje aporte una sensación de control sobre ti mismo, permitiendo recuperar algo que habías perdido o te habían quitado.
  • Sentirse bien llevando tatuajes: a menudo se puede escuchar a personas que se han realizado su primer tatuaje y que no pueden esperar por realizarse el siguiente.
  • Forma de expresión: es una forma de expresarnos sin necesidad de hablar, ayuda a la salud desde el punto de vista psicológico
  • Una experiencia que genera vínculos: la comunidad de personas que hacen tatuajes y se hacen tatuar es muy unida. Los vínculos personales y psicológicos que se crean en la comunidad de tatuadores y personas que se tatuaban ayudan a mejorar la calidad de vida y salud de las personas.
  • Cubrir imperfecciones: los médicos y profesionales de la estética recomiendan en ocasiones, utilizar tatuajes para cubrir imperfecciones
  • Mejoran los efectos de la vacuna: Los mayores obstáculos para las vacunas son la eficacia y los costes. A través del estudio del tatuaje, los científicos han descubierto maneras de conseguir que las vacunas sean más efectivas con un coste de producción más bajo.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí