fbpx

Usualmente se utiliza la forma cóncava de la luna en su fase menguante o creciente para colocar dentro al sol, de esta manera muestran una forma visual muy atractiva a más de quedar unidos, el significado de estos tatuajes es muy peculiar y específico, se relaciona con creencias y leyendas antiguas, ya que estos son los astros más conocidos del cielo y están rodeados de cientos de historias y misterios. Los tatuajes de luna creciente simbolizan la creatividad y el crecimiento, los de luna decreciente simbolizan el deshacerse de energías y hábitos negativos. Una media luna simboliza una naturaleza dual. Y una luna llena simboliza el cambio, la locura.

Si analizamos estos dos elementos por separado, la luna no tiene luz propia, brilla por medio del sol, es responsable de las mareas y simboliza cambio, fertilidad y feminidad, relacionado también con numerosas criaturas de la noche como búhos o lobos. Por otro lado, los tatuajes del sol simbolizan fuerza y energía, igualmente el cambio positivo que supone sortear las dificultades. Las personas que se tatúan un sol también lo hacen como símbolo de inmortalidad y reencarnación, debido a que el sol nace todos los días, de la misma manera son elegidos para aquellas personas que enriquecen con su energía a los demás.

Si hablamos de la combinación de estos dos elementos también se combinan sus significados, es decir uniríamos la luz con la oscuridad, lo masculino y femenino.

¿Qué representan el sol y la luna?

El tatuaje del sol y la luna puede tener diferentes significados, estos significados dependerán de la persona que lo porte y en qué circunstancias personales se lo hagan. Pero más allá de la interpretación personal, existen algunos significados, los cuales se mencionarán a continuación:

El sol representa la esencia de la energía masculina, la luz y el calor, mientras que la luna es el símbolo del misterio femenino y de la creación, al unirse estos dos sería como unir dos polos opuestos para crear una unidad armoniosa, similar al símbolo del Yin – Yan.

El sol y la luna representan dos extremos de la naturaleza necesarios para lograr el equilibrio y la estabilidad, el sol calienta e ilumina la tierra con el fin de ayudarnos a los seres vivos, mientras que la luna ilumina el cielo nocturno y la gravedad afecta las mareas, a las mujeres embarazadas e incluso al estado de ánimo de las personas.

En cuanto a diferencias se refiere entre hombres y mujeres no son evidentes, ya que pueden ser lucidos por ambos sexos.

Lugares del cuerpo para hacerse el tatuaje

Si quieres hacerte un tatuaje en un lugar discreto del cuerpo, el mejor lugar será los pies, cada cuerpo celeste en cada empeine, solo que el dolor en esta zona será fuerte ya que el hueso está muy cerca de la superficie de la piel.

Si lo que deseas es hacer homenaje a la persona que quieres, se recomienda una luna inscrita dentro de un sol a los que puedes acompañarlos con las iniciales de las personas que quieres, para darle vida y alegría a tus tatuajes puedes añadirle tinta de colores siempre y cuando sea equilibrado, porque puede parecer un arcoíris sin sentido.

No te olvides de visitar nuestra página de facebook

Puedes hacer la reserva de tu tatuaje aquí