fbpx

El delineado permanente de los ojos es una técnica de maquillaje semipermanente que permite a las mujeres lucir perfectas siempre; esto quiere decir las 24 horas del día y los 365 días del año.

El delineado permanente de los ojos se asemeja a un tatuaje, debido a que se insertan pigmentos en la piel con la ayuda de una aguja. Estos pigmentos son semipermanentes, es decir que permanecen durante un tiempo determinado y con el pasar de éste, se desvanecen.

El proceso es muy sencillo, pero puede provocar molestias, ya que se realiza en zonas muy sensibles como el párpado móvil, se trata de inyectar tinta en la piel para lograr el color deseado. En el caso de los ojos, el color negro es el más utilizado, buscando imitar el efecto del eyeliner.

En el caso del delineado de ojos que es considerado como tratamiento embellecedor, también es indicado como una técnica para corregir imperfecciones de nuestro rostro; por lo que son muchas las personas que se han puesto en manos de profesionales con el fin de sentirse más seguras consigo mismas. Al final los resultados son muy naturales y sobre todo el tiempo de duración en el que permanece intacto es de 2 a 5 años, todo depende de la piel y los tonos a utilizarse.

En pieles envejecidas y secas suelen durar de 4 a 5 años, mientras que en las pieles jóvenes de 2 a 3 años.

El delineado permanente puede causar algunas molestias, sin embargo, el dolor es muy tolerable y se puede aguantar perfectamente. El motivo por el que la micropigmentación puede causar algún tipo de dolor es porque, para realizar este método, se usa una herramienta que se conoce con el nombre de dermógrafo y que produce movimientos eléctricos para introducir los micropigmentos en tu piel. Esto se realiza mediante una aguja que aplicará los pigmentos a una profundidad que va desde los 0,7 a los 1,7 milímetros. Dependiendo del aparato que se utilice, el tamaño de la aguja cambiará y se pueden emplear diferentes tipos de agujas con cabezales de distintas formas.

Durante la micropigmentación se produce una inflamación de los tejidos como consecuencia de la herida producida por la aguja. Se debe tomar en cuenta que hasta pasados los 30 días no se habrá completado el proceso de fijación del pigmento produciéndose una pérdida de color entre un 10% – 15% incluso más en algunos casos de pieles con mayor secreción sebácea que eliminan más pigmento.

Se puede utilizar en labios, cejas, sirve para disimular cicatrices y hasta puedes imitar pecas y lunares.

Hay que tener en cuenta una serie de cuidados básicos para que el delineado permanente de los ojos dure por más tiempo:

  • No exponerse al sol: lo mejor es usar gafas para proteger a los ojos de los rayos UVA.
  • Compresas frías: utilizadas para reducir la inflamación después del delineado.
  • Cremas antisépticas: te ayudarán a hidratar y cicatrizar la zona de una forma más rápida.
  • Cuidado con el agua: es recomendable evitar el contacto de la zona con agua caliente.
  • Evitar el cloro: esto quiere decir que se debe evitar ir al sauna, piscinas o jacuzzis que contengan cloro, ya que puede afectar los resultados de la micropigmentación.
  • Evitar maquillajes: en pestañas y en la zona de los ojos

Con estos cuidados podrás alargar al máximo el delineado de ojos y lucir una mirada de infarto sin necesidad de maquillarte.

Algunas ventajas que se obtienen con el delineado permanente:

  • No habrá necesidad de retocar tu delineado, durante todo el día.
  • Mejor expresividad a tu mirada
  • Es ideal para todas aquellas chicas que no se atreven a maquillarse ellas mismas o para todas a las que les pueda fallar el pulso a la hora de delinearse los ojos.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí