fbpx

Mándala significa círculo, representa la unidad, la armonía y la infinitud del universo mediante el equilibrio de los elementos visuales. 

Los tatuajes mándalas son de lo más profundos en conceptos y significado. La simetría como elemento principal, hacen de estos una joya estética que muchas personas llevan sobre su piel.

Para las mujeres este tipo de tatuajes mándalas son los preferidos, lo consideran como un amuleto que les guía su vida, su significado profundo, las zonas preferidas para llevar estos tatuajes son las piernas, nuca, muñeca y brazos.

Los tatuajes simétricos en la espalda como siempre serán una buena elección, sobre todo si se le agregan un estilo de líneas más limpio, tendrás una joya de tatuaje, son tatuajes ya clásicos.

En los hombres los tatuajes mándalas transmiten autoridad y respeto, la parte primordial del cuerpo para llevar estos tatuajes son los brazos, especialmente si son mangas o tatuajes de brazo competo.

Origen y algunos significados.

Las raíces de las mándalas son de cultura asiática, surgen del budismo y el hinduismo, los significados son muy variados, debido a que cada mándala puede transmitir un mensaje diferente, la parte principal es el centro que indica el “yo” de cada persona, que intenta mejorar, la simetría de los tatuajes tiene un significado de armonía, equilibrio y concentración hacia sus objetivos. De la misma manera significan persona segura de si misma, convencida de su camino en la vida, que se enfrenta a los grandes retos.

Los tatuajes pequeños de mándalas sirven para guardar secretos, se los hacen en los dedos y muñecas.

La flor de loto significa amor y triunfo, combinado con figuras mándalas, puedes obtener un tatuaje precioso en la espalda o los brazos. Por otro lado, los tatuajes mándala en acuarela son una gran tendencia.

Aunque duela un poco, los mándalas son tatuados en varias ocasiones en los pies, sobre todo en el empeine, mismos que logran una simetría muy preciosa.

La nuca es la parte clásica en las chicas para los tatuajes mándalas, quedan muy sensuales si son pequeños.

Puedes lograr tatuajes mándalas celtas y tibetanas o simplemente completarlas con nombres para lograr un tatuaje único.

Tipos de tatuajes de mándalas

Los celtas consideraban a la espiritualidad como base para la vida, a través de ellos leían la situación que se encontraba alrededor de ellos. Los símbolos que ellos utilizaban eran como forma de protección, ayudaban a vencer a los enemigos, a marcar el camino a seguir o a conseguir el amor.

Dentro de los tatuajes celtas destacan las triquetas, que representan las tres fuerzas de la naturaleza, el trisquel, que representa la eterna evolución o el infinito, en otros términos, suele ser la mente, el cuerpo y el espíritu, que tienen que estar en completa armonía, por esta razón es que tienen formas circulares o espirales en movimiento.

Los mándalas tibetanos no son solo dibujos de arena bidimensionales, sino que representan una vista de tres dimensiones a través de los ojos de Buda, lo que induce a la meditación, además están cargados de espiritualidad, todos estos mándalas ofrecen un equilibrio de elementos, simbolizando unidad y armonía. 

No te olvides de visitar nuestra página de facebook

Puedes hacer la reserva de tu tatuaje aquí