fbpx

¿Desventajas de los tatuajes? Llevar tatuajes se ha convertido en algo muy habitual para un mayor número de personas, considerada como una opción estética, se realizan tatuajes en el pecho, tatuajes en el vientre, en los brazos, tobillo. La mayor parte del cuerpo es apto de ser tatuada.

Lo que muchos desconocemos son los inconvenientes asociados al hecho de llevar tatuajes, por lo que se presentan algunas desventajas de los mismos.

Debemos pensar antes de realizarnos un tatuaje debido a que muchas personas lo hacen por moda, se debe tomar en cuenta que la moda pasa, pero los tatuajes permanecen en la piel y si el diseño aún no está bien definido tendrá que gastar un sueldo para eliminarlo.

De la misma manera sucede si se tatúa por una pareja, la relación se termina, pero hay que prepararse porque los recuerdos siempre van a estar a flor de piel.

En algunas ocasiones los rechazan para un trabajo, por ejemplo, para entrar en el Ejército y los tatuajes están ubicados en las manos, antebrazo, cuello, de rodilla para abajo; obligatoriamente tendrán que ser eliminados.

El dolor para realizarte tatuajes en todo el cuerpo es fuerte dependiendo de las zonas en las que van a ser ubicadas, por lo tanto, debe haber una reparación adecuada para pasar un rato molesto.

No se pueden hacer resonancias magnéticas en el caso de tatuajes a color ya que tienen componentes metálicos y podría provocar una quemadura, en caso de que sea necesario un diagnóstico por imagen, no será un obstáculo hacerlo.

Efectos en la salud: el principal factor de riesgo en este aspecto es desarrollar cáncer, porque pueden ocultar manchas y otras lesiones cutáneas indicadoras del mismo.

Una nueva investigación sugiere que muchas de las tintas usadas en los tatuajes generalmente no están sometidas a ninguna regulación, y en ocasiones contienen nanopartículas que podrían acumularse en los riñones y otros órganos.

Las reacciones alérgicas a los pigmentos de los tatuajes son poco frecuentes, en ocasiones pueden ocasionar granulomas por la presencia de tintas en la piel. Esto hace que nos demos cuenta que nos tatuamos a ciegas sin conocer lo que nos inyectan ni por qué causan rechazo y reacciones adversas de todo tipo en las personas tatuadas.

Efectos en la seguridad: la intimidad de una persona puede verse comprometida porque en las bases de datos policiales se incluyen habitualmente descripciones de “marcas identificativas”.

Las fuerzas de seguridad tratan de identificar los tatuajes y comprender sus significados para verificar si está relacionada con una banda, organización terrorista o grupo extremista.

Cada cierto tiempo hay que retocarlos para que tengan buena apariencia.

También se conoce otras de las desventajas como: reacciones alérgicas e irritación, intoxicación en la piel, reacción con el sol, los tatuajes son adictivos.

Existen varios comentarios de que una persona tatuada no puede donar sangre, pero esto no es así según el Centro de Transfusión de Cuz Roja Española normalmente después de los primeros cuatro meses se puede donar, es el mismo tiempo para las personas que se han puesto un pendiente o un piercing en el cuerpo.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí