fbpx

Un tatuaje es un dibujo imborrable que queda grabado en la piel, introduciendo diferentes pigmentos en la dermis.

La decisión de tatuarse la piel es cada vez más común entre los adolescentes, es decir es una edad en la que comienza el interés por los tatuajes, ya que están cada día más de moda, por lo tanto, la mayoría esperan con ansiedad cumplir sus 18 años de edad para realizarse un tatuaje.

En el año 2001 el Hospital Italiano realizó una encuesta a 854 adolescentes que tenían mas de 16 años, de los cuales el 6,3% se encontraban tatuados y probablemente se seguirán tatuando mientras crecen; el porcentaje aumentó en el 2006 hasta llegar al 13,5%.

En la actualidad se nota que los chicos se encuentran más decididos e incluso bien informados del tema a igual que los padres, de esta manera toman conciencia de que un tatuaje no es algo temporal.

Edad en la que se recomienda tatuarse por primera vez

La edad legal para tatuarse es a los 18 años, de lo contrario tendrán que acudir con un adulto que autorice y deje constancia de que el menor puede tatuarse; por esta razón la mayoría espera a los 18 años, hay adolescentes que el mismo día que cumplen esa edad, deciden ir por su primer tatuaje.

Algunas empresas que se dedican a realizar tatuajes tienen como política de que ciertos dibujos no pueden ser realizados a los menores, aquellos de los que por el tamaño o la forma llegarían a arrepentirse.

Por otro lado, Jairo Soto Iglesias propietario del establecimiento Lenguaje Tattoo, manifiesta que a los 16 años los niños ya son conscientes de las cosas que puede pasar al tatuarse.

Sin embargo, hace falta un reglamento donde especifique que menores de 15 años no puedan tatuarse, algunos de los que se dedican a este arte prefieren abstenerse a hacerlo pese a la autorización de sus padres, aunque si se puede hacer no se debería porque son muy pequeños y no tienen suficientemente claras sus decisiones, en este caso si el padre autoriza el procedimiento, el tatuador es quien decide si lo hace o no, en el caso de Jairo Soto dice negarse a tatuar a un niño.

Por otra parte, Jerry Garrison un abuelo de Florida, Estados Unidos, perdió la custodia de su nieto de 10 años tras haberle autorizado tatuarse con sus iniciales en la pierna derecha; según Garrison es una tradición familiar; según las leyes de Florida una persona menor de 16 años no está permitido tatuarse, a menos que lo requiera por motivos médicos o dentales, y las personas entre 16 y 18 años solo pueden tatuarse con la autorización de su tutor.

En México, no está permitido que una persona de 18 años se tatúe sin la previa autorización de sus padres, según el artículo 268 de la Ley General de la Salud.

Los tatuadores recomiendan que durante quince días después de ser tatuados deben cuidarse del sol, evitar hacer ejercicio o sudar y tampoco es recomendable bañarse porque puede ser perjudicial para esta zona, causando infecciones.

La falta de cuidado e higiene y el no seguir las instrucciones recomendadas por los especialistas pueden ser las principales causas de infecciones.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí