fbpx

El tatuaje se puede decir que se introdujo a occidente por medio de los expedicionarios ingleses dirigidos por el capitán Cook en sus viajes a Tahití en 1771, Joseph Bank un científico con gran interés en el arte navegó junto a él y describió el tatuaje de la Polinesia; los marineros quedaron fascinados con la historia e iniciaron la tradición y extendieron esta afición entre ellos.

Así es como nace el tatuaje tradicional u Old School siendo uno de los estilos más famosos de la historia del tatuaje, ante la necesidad de los marineros por tener algo único y personal entre la multitud o por falta de un ser querido.

Este estilo es llamado Old School porque modificaron las leyes del proceso y de la aceptación social para poder conocerla como hoy lo hacemos.

De este modo uno de los pioneros en profesionalizar el tatuaje fue Martin Hildebrandt quien fue un antiguo soldado que se especializó tatuando a otros soldados y marineros, muchas veces para recordar a los caídos durante el combate; se dice que a finales del siglo XIX abrió el primer estudio de tatuajes llamado “tattoo shop” en New York; en esa época utilizaba técnicas rudimentarias diferentes a las que se conocen hoy.

Mas tarde en la década de los años treinta y cuarenta llegó la revolución para este estilo de tatuajes, los tradicionales y motivos como pin-ups se hicieron populares durante la Segunda Guerra Mundial.

Samuel F. O Reilly siguió esta tendencia utilizando las primeras máquinas eléctricas lo que fue un avance brutal.

Al final del siglo XIX y en el transcurso del siglo XX fueron la clave para el desarrollo del tatuaje tradicional americano, alcanzando una de sus mayores fases, este período sería fundamental gracias a la multitud de tatuadores que contribuyeron al crecimiento y consolidación del estilo.

El tatuaje tradicional americano se caracteriza por algunos detalles básicos como: líneas gruesas, firmes y sin modulación; colores primarios sólidos, rojos, amarillo, verdes, azules y mucho negro. Algunos de los elementos tatuados en este estilo son golondrinas, dagas, motivos náuticos, rosas o calaveras.

Tatuaje old School en la actualidad

En la actualidad el “American-tattoo” permanece intacto con su solidez, su limpieza y toda su esencia. El mayor cambio es el avance tecnológico.

Con el pasar del tiempo se han desarrollado diferentes estilos de tatuajes y muchos de ellos han evolucionado.

Los tatuajes de retratos old school de mujeres son uno de los diseños más típicos, los marineros se tatuaban sirenas, gitanas o pin-ups con el fin de alegrarse durante la travesía.

Estos tatuajes están relacionados con diferentes supersticiones marinas, por ejemplo: se dice que podías mejorar ciertas habilidades si te tatuabas algunas cosas en ciertos lugares de tu cuerpo, así los ojos en los pezones mejoraban la vista.

Dentro de los tatuajes citaremos algunos:

Tatuaje de la rosa: tiene un significado simple, amor verdadero.

Tatuaje de cereza: simboliza la lujuria, la fertilidad y la sexualidad.

Tatuaje de daga: simboliza la justicia, la guerra y la muerte, un lugar popular para este tatuaje es el antebrazo del personal militar.

Tatuaje de dados: su significado tiene que ver con la suerte.

Tatuaje de corazón: se utiliza para recordar a un amor perdido.

Tatuaje de sirena: simboliza el poder de la energía femenina y el peligro de perderlo todo a causa de la lujuria y atractivo de una mujer.

Tatuaje náutico de estrellas: representan la capacidad de los marineros para encontrar el camino de regreso casa.

Tatuaje patriótico: representa el apego de una persona a su nación.              

Tatuaje de serpientes: representa la delgada línea entre la vida y la muerte.

Tatuaje de gorrión: dos gorriones indican el amor de larga duración, para otros significa libertad.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí