fbpx

La eliminación de tatuajes es un procedimiento que se aplica para poder eliminar un tatuaje no deseado, las técnicas más comunes para realizar este procedimiento son la cirugía láser, eliminación quirúrgica y la dermoabrasión.

Gracias a las tecnologías láser de última generación se puede eliminar tatuajes de todos los colores en un 85% a 90%; los resultados son visibles en la primera sesión, sin embargo, se deberá esperar alrededor de 20 y 25 días para ver los resultados finales, debido a que el cuerpo elimina a través del sistema linfático, las partículas de tinta.

Así también hay colores que son más difíciles de eliminar, por ejemplo: el rosa, amarillo y blanco son resistentes a las sesiones con láser; por otra parte, las sesiones necesarias para eliminar un tatuaje están entre 5 y 8, con un período de espera de 5 a 6 semanas entre sesión, tomando siempre en cuenta la antigüedad, profundidad del diseño, cantidad y tipos de tinta utilizadas e incluso el color de la piel.

En cuanto a los resultados no existirá ninguna cicatriz si siempre sigues las recomendaciones que te indican, incluso es importante que esta zona se proteja del sol durante los 15 días posteriores a cada sesión, para lo cual debes aplicar cremas protectoras.

Una de las mejores alternativas para la eliminación de tatuajes es el láser y para borrarlos se debe tomar en cuenta algunas cosas:

  • Antigüedad del tatuaje: mientras más antiguo es el tatuaje es mejor para este tratamiento con láser, debido a que las células denominadas macrófagos empiezan a trabajar con el fin de eliminar las partículas de pigmento extraño.
  • Tatuaje profesional o amateur: depende del tatuaje, si éste es realizado por un profesional, será más difícil borrarlo con láser, por la carga de tinta, por otro lado, están los tatuajes amateurs que son elaborados con tinta china, bolígrafos o con pequeñas escarificaciones, son más fáciles de borrar.
  • Localización: en las zonas como espalda, extremidades inferiores y superiores la tinta penetra con más profundidad haciendo difícil su eliminación.
  • Riesgos: después de las sesiones puede producirse un enrojecimiento e inflamación en la zona tratada, pero siguiendo las recomendaciones de expertos desaparecerán en corto tiempo, existen casos en los cuales se producirán costras en la que debes aplicar una pomada antiséptica y antiinflamatoria 2 veces por día hasta la curación por completo, evitando rascarse y dejando que se desprenda de forma natural, además es recomendable aplicar una crema regeneradora hidratante, el día de la sesión y el día posterior, se recomienda evitar el agua caliente en la zona tratada.

Gracias a la tecnología láser QS (factor Quality-Switched láser) ha sido posible crear sistemas para eliminar tatuajes de forma eficaz. Este sistema libera una elevada energía en períodos de tiempo muy breves, rompiendo la membrana de la dermis que contiene el pigmento del tatuaje y permitiendo que las células liberen a los mismos.

Cuando te encuentres interesado en eliminar un tatuaje, lo primero que debes hacer es consultar con un dermatólogo y no tratar de eliminar el tatuaje por tu cuenta con cremas o tratamientos caseros, porque podría ocasionar irritación en la piel y otras reacciones.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí