fbpx

Es la nueva moda de verano, pero también una de las más peligrosas, esta tendencia del tatuaje con quemaduras solares está regresando y muchas personas a pesar de sus riesgos, opta por realizarse tatuajes semipermanentes.

Para realizarse un tatuaje de este tipo lo que se debe hacer es aplicar un parche con el diseño directamente a la piel, y luego salir al sol y quemarse por completo; una vez que la piel ya esté tan quemada como para reflejar la imagen, retirar el parche, se verá la imagen en la piel clara, el diseño durará mientras la piel se cure y se descame por completo.

Se debe tomar en cuenta que estos tatuajes presentan consecuencias al exponer la piel al sol, no solo tienes riesgo de desarrollar cáncer en la piel, sino que exponerse por largas horas al sol para hacerte un tatuaje, te hace más susceptible a las arrugas, cabe mencionar que las quemaduras dejan la piel adolorida y pelada.

El Sunburn Art, la nueva moda de tatuarse la piel con el sol, daña de forma permanente la piel, poniendo en peligro la salud, la radiación que recibe la piel es superior a la capacidad para generar mecanismos de defensa, con esto las células se oxidan y se daña su material nuclear.

Por lo tanto, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha alertado sobre los peligros que se presentan por este proceso que se realiza en la piel y ha visto la importancia de evitar las quemaduras solares, ponerse foto protección y tener una relación saludable con el sol a cualquier edad.

Actualmente el cáncer de piel es el tumor más frecuente en España y el que más crece cada año, según diversos estudios una de cada cinco personas desarrollará cáncer de piel durante su vida.

Finalmente, la academia ha advertido de que el melanoma es un cáncer de piel muy agresivo que puede aparecer a cualquier edad, actualmente se considera una epidemia, debido a que su incidencia aumenta un 10 % anual.

Al parecer es la última moda para los jóvenes, pero resulta demasiado perjudicial para la salud, según los expertos de la Fundación del cáncer de piel de Estados Unidos, dicen que esta práctica puede dañar el ADN, acelerando el envejecimiento de la piel y aumentando el riesgo de sufrir cáncer.

Los adolescentes son los que más recurren a esta práctica, por lo llamativo que resulta ver un dibujo en la piel que no es realizado con tinta. Algunos diseños parecen más originales pero las consecuencias fatales para el organismo no compensan la exposición a los rayos solares.

El tiempo que se puede tomar el sol depende de múltiples factores; de la hora, del día del año, la localización geográfica en la que nos encontremos y sobre todo del tipo de piel que tengamos, seamos morenos o blancos ya que indica la cantidad de melamina que posee nuestra piel. Como norma general, nunca debes exponer tu piel al sol hasta que provoque enrojecimiento, ya que es un símbolo de quemadura solar de primer grado.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí