fbpx

El reloj es un invento humano para poder controlar el paso del tiempo, un reloj puede ser una gran herramienta o un objeto que te hace esclavo, dependerá del enfoque que le des. Por otro lado, los tatuajes de reloj son muy utilizados tanto en hombres como en mujeres, tiene significados profundos, los relojes miden el tiempo intangible que transforma nuestras vidas sin que lo podamos detener. 

Los relojes pueden representar el presente, el pasado o el futuro, algo de suma importancia que haya acontecido como un nacimiento, una defunción, etc. También significa como el tiempo pasa y hay que vivir la vida al máximo, disfrutar del presente sin que los obstáculos nos borren la sonrisa, ya que cada momento es único, no hay nada que se repita de igual forma una vez que pasa el tiempo.

Tatuajes de reloj acompañados con objetos.

Los tatuajes de reloj acompañados de otros diseños tienen diferentes significados, por ejemplo: acompañado con rosas o flores representa la vida, cuando tiene una calavera nos recuerda que todos tenemos las horas contadas en esta vida. Los relojes de arena representan el paso del tiempo y lo rápido que se va la vida, el equilibrio o la dualidad, la posibilidad de que las cosas que estamos viviendo se inviertan por completo, sean buenas o malas.

Estos tatuajes también se los puede acompañar con nombres, puede hacer referencia al nacimiento de un hijo, incluso se puede poner la hora que el gran momento tuvo lugar; al acompañarlos con brújulas se unen los significados del tiempo y del destino, es una bonita manera de dar luz verde a lo que nos tenga preparado, las brújulas son las guías en el camino de la vida, el gran significado que nos deja este tatuaje sería elegir el mejor camino a lo largo de la vida.

Los tatuajes de reloj con detalles antiguos no se quedan atrás, debido a que traen una gran belleza y una calidez en cada uno de sus detalles.

Otros significados que se le puede dar. 

Además, un tatuaje de reloj puede significar que las heridas del corazón se curan o la intención de sanarlas, muchas veces con un tatuaje externalizamos un trabajo emocional que ayudarán a cicatrizar las heridas abiertas del pasado. 

Se ha escuchado decir que el tiempo todo lo cura, incluso Cervantes decía: “Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”, el tatuaje de un reloj puede significar la ayuda que nos proporciona el tiempo de curar las heridas progresivamente.

Se puede representar un momento especial capturado bajo una hora exacta o en caso de un deportista o fan, el tiempo victorioso que se efectuó en un campeonato. El tatuaje marcará una hora específica para que este momento sea inolvidable. 

Llevar un tatuaje con un reloj representa tu personalidad, (especialmente si eres puntual), tu universo interior, tu experiencia vital que va moldeando la persona que eres y serás.

Desde los tatuajes en acuarela que van difuminando poco a poco las formas del reloj, hasta los hiperrealistas en donde cada brillo y cada textura deja ver el fiel reflejo del objeto como si lo tuviéramos delante y pudiéramos tocarlo. En el tatuaje moderno existen múltiples estilos.

No te olvides de visitar nuestra página de facebook

Puedes hacer la reserva de tu tatuaje aquí