fbpx

En Rusia se marcaba a los delincuentes antes de que el tatuaje fuera una costumbre, mismo que se prohibió en 1863.

El origen religioso se le atribuye a los distintos dibujos que las mafias rusas grababan en su piel, dentro de este hecho se puede señalar que según la Biblia (en el libro de Génesis).

Caín quien era el primer asesino de la historia fue marcado por Dios con una señal que lo identificó como un criminal para la eternidad.

Dato curioso

La apropiación indebida de los tatuajes de un “ladrón legítimo” podría castigarse con la muerte, o el preso se vería obligado a quitárselo el mismo con un cuchillo, una lija, u pedazo de vidrio o un trozo de ladrillo.

Los tatuajes pueden convertirse en una parte importante del uniforme de un recluso, no necesariamente indicando los crímenes que haya cometido, sino que también es una manera de comunicarse con el resto, por ejemplo una daga atravesando el cuello representa que el recluso ha asesinado a alguien y está listo y dispuesto a realizar ese trabajo para otros, mientras que las gotas de sangre pueden significar el número de asesinatos cometidos, a los violadores se suele tatuar en el antebrazo izquierdo una chica que se levanta el vestido con un hilo de pescar, mientras que una calavera y huesos cruzados en los hombros del prisionero indican que está cumpliendo cadena perpetua.

Herramientas que se utilizaron para los tatuajes

El proceso de la elaboración de tatuajes puede llevar varios años hasta su conclusión, la mayoría están elaborados de una forma primitiva y dolorosa, el instrumento preferido para tatuar es la máquina de afeitar eléctrica adaptada, que sujeta las agujas y una ampolla de tinta líquida. 

La tinta

La elaboración del pigmento se utiliza goma quemada que se mezcla con orina, por cuestiones sanitarias, es mejor utilizar la orina de la persona tatuada. La práctica se realiza de forma clandestina y normalmente en condiciones poco higiénicas por lo que puede causar complicaciones serias, gangrena y tétanos. Pero el problema más común es la linfadenitis, una inflamación de los ganglios linfáticos acompañada de fiebre y escalofríos.

Significado de los tatuajes en Rusia

Cruz en el pecho: característico de los presidiarios rusos, esta cruz no se la puede tatuar cualquier persona, sólo los denominados “Príncipes de los ladrones”, el grado máximo que un prisionero ruso puede tener, esto quiere decir que es característico de los altos mandos de la mafia, los rusos tienen un lenguaje único que la diferencia de las prisiones occidentales.

Virgen acompañada de un niño Jesús: simboliza la lealtad de un presidiario a un clan criminal; otros aseguran habérsela tatuado para buscar protección de la Virgen.

Iglesia: identifica a los ladrones.

Número de cupulas: revela el número de condenas acumuladas por quien lo porta.

Serpiente alrededor del cuello: indican que son adictos a las drogas.

Esposas en las muñecas: muestra que han sido condenados a más de cinco años de privación de libertad.

Medallas: significa haber luchado contra el régimen soviético.

No te olvides de visitar nuestra página de facebook

Puedes hacer la reserva de tu tatuaje aquí

Hablar
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a The Dog Ink 👋

¿Te podemos ayudar en algo?