fbpx

Muchas las personas a las que les gustan los tatuajes, deciden hacer a un lado los tatuajes góticos, debido a que se relacionan con la oscuridad y malos augurios, sin embargo, el significado de estos tatuajes es mucho más profundos que estos pensamientos.

Hoy en día estos tatuajes son más populares y representan la expresión de pensamientos y sentimientos que surge de este modo de vida, pero a menudo las imágenes que representan son mal interpretadas, no todos los tatuajes góticos tienen que ver con significados tenebrosos ni actos de protesta en contra de otras culturas o formas de pensar.

Los seres míticos tienen un lugar privilegiado en este mundo de tatuajes, entre estos podemos encontrar a los dragones, un diseño común en tatuajes, sin embargo, en la versión gótica representa a una criatura más viciosa de jerarquía sobrenatural.

  • Algunos se relacionan con esa luz existente y nos guía en la oscuridad.
  • Otros hacen relación al tiempo. Por ejemplo, un reloj de arena que en vez de arena lleva sangre, lo cual representaría a que nada es infinito y que la existencia es limitada, la sangre representa la vida.
  • Otras personas sencillamente usan el tipo de arte gótico para representar otros complementos, como coronas, diamantes, lo que no necesariamente tiene un significado oscuro.
  • Los tatuajes de búhos pueden tener representaciones místicas y ocultas, que hacen que el tatuaje sea interesante.

En los hombres los tatuajes góticos más populares son las letras, su significado dependerá del mensaje escrito utilizando esta tipografía, las que pueden ser acompañadas de calaveras, cruces y paisajes misteriosos que guardan especial significado para las personas que lo llevan.

En las mujeres los tatuajes góticos no llevan mucha religiosidad como lo es en el caso de los hombres, estos tienen más color y son más llamativos, entre los cuales se destacan las flores especialmente rosas en tonos negro y rojo y representación de árboles con apariencia inquietante.

En algunas mujeres que deciden llevar consigo un tatuaje de este tipo, es común ver representaciones de vampiros con una calavera en vez de rostro, algo que se relacione con la sensualidad característica del sexo femenino.

En diferentes tattoos góticos se suelen utilizar cierto tipo de letras que tienen formas muy llamativas, las cuales son utilizadas para acompañar a otro tipo de tatuajes totalmente distintos.

Las personas góticas se las reconoce por el color negro de su vestimenta, su piel pálida y su color de labios llamativo sea rojo o negro, estos tatuajes son vistos de forma natural.

La subcultura gótica tiene su origen en el Reino Unido, entre los años 70 y 80 como reacción al rock gótico, la simbología no representa nada en concreto, la persona es quien decide que se tatúa y por eso puede alejarse de la interpretación que le dan la mayoría de las personas.

Después de entender el significado de estos tatuajes góticos esperamos que no los vayas a mirar de mala manera y entiendas que los símbolos empleados tienen conceptos dependiendo de las formas y tamaños en los que son realizados.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí