fbpx

Los tatuajes viven entre nosotros, los usaban los antiguos reyes, los guerreros, eran símbolo de compromiso y en ciertas regiones aún existen con fines ceremoniales, un claro ejemplo de Japón que está acostumbrado a preservar la piel tatuada después de la muerte.

Una de las principales razones por las que la gente no se tatúa es que el diseño quedará inmortalizado para siempre en su piel y se quieren borrar tendrán que pasar por un procedimiento costoso y que deja cicatrices.

Por esta misma razón hay personas que después de realizarse un tatuaje se arrepienten de haberlo hecho piensan que fue un error y hay otras para las cuales significa un compromiso tatuarse. Ahora existe una opción de tatuajes que desaparecen luego de un año sin dejar marcas.

Como surgió la idea de estos tatuajes

Hay una empresa que asegura haber desarrollado una tinta especial para tatuajes que se desvanecerá tras un año de su aplicación, o si lo desea antes. Hasta el momento esto era posible solo con costosas e incómodas cirugías láser, pero la empresa Ephemeral asegura que eso quedó en el pasado.

Ephemeral Tattoos es una novedosa técnica de tatuajes que, utilizando una tinta biotecnológica especial, permite que estos tengan fecha de caducidad, es decir tatuarse cualquier diseño y que este desaparezca un año después. Creado por la compañía homónima, Ephemeral Tattoos no requiere equipo extra o tatuadores especializados. De la misma manera estos tatuajes se ven tal como los permanentes, pero pasado el año comienzan a borrarse por sí solos: se utiliza una solución especial que permite que el propio sistema inmunológico disuelva y elimine la tinta.

Como se desarrollo la tinta

Esta tinta es desarrollada por un grupo interdisciplinario de estudiantes de posgrado de la Universidad de Nueva York, la misma que está compuesta por biomateriales que a diferencia de la permanente tiene moléculas más pequeñas y encapsuladas, las que los hace fáciles de eliminar. Ya que su composición química evita que sean permanentes, también se puede aplicar una solución especial que acelera el proceso de disolución.

Con los biomateriales se reduce la posibilidad de alergias y una vez que se quiere eliminar la tinta, esta es desechada por el sistema linfático del cuerpo, sin quedar toxinas en el organismo. 

Aquí se abre un mundo de posibilidades para aquellas personas a las que les gustaría hacerse un tatuaje, pero consideran que estos pueden ser un obstáculo para encontrar el trabajo que desean, incluso muchos optan por eliminarlos con la ayuda del láser. De la misma forma si quieres que tu tatuaje permanezca y no desaparezca también hay solución, esta técnica te permite repasar el diseño y ampliar su duración sobre la piel.

En cuanto a costos se refiere, el precio de los Ephemeral Tattoos es bastante bajo. Los tatuajes originales pueden llegar alcanzar precios demasiado altos, dependiendo del diseño que se elija.

Actualmente existen tatuajes temporales, pero no tienen el mismo efecto que el de los permanentes, no duran prácticamente nada, son similares a las calcomanías de los niños. Y también existe la pintura de henna, realmente un teñido que desaparece con los lavados.

No te olvides de visitar nuestra página de facebook

Puedes hacer la reserva de tu tatuaje aquí

Hablar
1
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a The Dog Ink 👋

¿Te podemos ayudar en algo?