fbpx

El microblading es una técnica de tatuaje semipermanente que consiste en dibujar pelitos de cejas sobre la piel con un pigmento especial, se realiza dando pequeños cortes sobre la piel de forma muy superficial (solo sobre la primera capa de la epidermis), que te permitirá lucir unas cejas perfectas y naturales, diseñadas según la forma de tu rostro, que te harán olvidar de maquillarte todos los días y presumir de tu mirada.

La forma de las cejas puede afectar mucho a la imagen del rostro, por lo que han adquirido un gran protagonismo en el maquillaje. Por muchos motivos como: exceso de depilación, cicatrices, falta de asimetría, o ausencia de pelo en algunas zonas o por completo, ya sea por genética o a consecuencia de tratamientos de quimioterapia o alopecia, muchas personas no se sienten a gusto con ellas. En estos casos, o simplemente si no deseas maquillártelas cada día, existe una técnica de tatuaje semipermanente, el microblading, que corrige la forma y el relleno de las cejas y les da un aspecto muy natural.

Su origen está en el tebori, el tradicional tatuaje japonés, se realiza con una herramienta parecida al bisturí biselado que contiene hasta 14 agujas que son tres veces más finas que las que se utilizan para la micropigmentación o los tatuajes; con las que se introducen los pigmentos líquidos en la parte más superficial de la epidermis, dándole un aspecto natural a las cejas, se realiza a mano alzada, por lo que es importante la habilidad del profesional que lo ejecuta, el resultado dependerá de su técnica.

Las ventajas del microblading

Es una buena opción si quieres probar a modificar tus cejas, tanto de tamaño, como de espesor o forma, de manera natural. Este tatuaje dura de uno a dos años, es un método apto para mujeres y hombres, sea cual sea su tono de piel.

Los pigmentos utilizados para el microblading son hipoalérgicos, debido a que están elaborados con base mineral, lo que reduce las alergias. Los colores también se pueden mezclar para obtener tonos exactos que se adecúen a cada persona que aseguran el tono natural de sus nuevas cejas.

El costo del microblading es más económico que la micropigmentación, está alrededor de los 200 euros.

La ventaja es que no tendrás que maquillarte las cejas día tras día, sino que disfrutarás de una mirada marcada. Al realizarte el microblading no sentirás dolor debido a que se lo realiza bajo anestesia local tópica. Al igual que en los tatuajes se producen lesiones en la piel para que se adhieran los pigmentos que suelen cicatrizarse en unas semanas. Lo que te permitirá nadar, correr, lavarte la cara y tus cejas seguirán luciendo perfectas.

Inconvenientes del microblading

La técnica presenta pocos inconvenientes, sin embargo, no se recomienda realizarse el microblading en caso de embarazo, alergia a los pigmentos, si sufres de queloides, diabetes, hemofilia o hepatitis, o si estás tomando anticoagulantes.

Procedimiento para realizar las cejas:

  1. Diseñar las cejas
  2. Borrar las líneas sobrantes y dejar las que marcan el diseño
  3. Utilizar el medidor para comprobar que la forma es la adecuada y que coincide en los dos ojos.
  4. Utilizar la pluma desechable esterilizada para cada uso
  5. Dibujar la ceja pelo por pelo desde el inicio
  6. Tomar poca cantidad de pigmento para aplicarlo
  7. Dibujar la otra ceja
  8. Saturar de pigmento en la ceja para marcar cada pelo dibujado.
  9. Retirar el exceso de pigmento con un algodón mojado con agua.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí