fbpx

El injerto capilar era la única solución para tratar la alopecia, una nueva técnica llamada micropigmentación capilar, se presenta como alternativa rápida, barata y natural.

La alopecia es la pérdida de cabello que se genera a causa de factores genéticos, generalmente afecta a los hombres en un 60% y rara vez a las mujeres en un 20% la cual aumenta al llegar la menopausia.

La micropigmentación capilar es una especie de tatuaje capilar la cual consiste en la inyección de una pequeña cantidad de pigmento en la capa superficial de la dermis del cuero cabelludo.

La forma en que se hacen es a través de un cilindro que va haciendo uno pequeños puntos superficiales en la dermis en los que se inyectan depósitos microscópicos de pigmento, de esta manera se simula el crecimiento de un nuevo cabello. Lo que se debe tener en cuenta es que hay que encontrar un color que se asemeje al cabello natural, sin embargo, se puede lograr una amplia variedad de tonos desde marrón oscuro hasta el gris, el tiempo que dura esta sesión puede ser de 30 minutos a 2 horas, todo depende de la extensión a tatuar, pero no causa dolor.

Con la micropigmentación capilar, lo que se consigue es una ilusión óptica ya que no tiene volumen, es como si lleváramos la cabeza rasurada. El resultado es natural, similar a los tatuajes semipermanentes, el tiempo de duración de estos tatuajes son de tres a cinco años, la ventaja es que puedes lavar o teñirte el pelo restante, sin alterar los resultados.

La micropigmentación capilar es recomendada para tres tipos de personas:

  • Aquellas personas que presentan una cicatriz por cirugías previas de microtransplante de pelo.
  • Para personas que desean aumentar su densidad de pelo, aunque se trate de un efecto óptico.
  • Personas que tienen zonas totalmente despobladas, que con estos tatuajes consiguen un efecto de cabeza recién rasurada.

El coste de estos tatuajes va alrededor de 600 euros según la zona a tratar, durante tres sesiones una por mes.

España es el segundo país del mundo donde los hombres sufren de calvicie, después de la República Checa. El 62% de las personas menciona que afecta su autoestima.

Actores como Vin Diesel y Jaime Foxx, son los protagonistas de esta tendencia que tienen un efecto de hasta tres años. La micropigmentación capilar es apta para todo tipo de cabello, todas las edades, cualquier etapa en la caída de pelo, tipo o color de piel, es la mejor solución a la no calvicie, alopecia y cicatrices.

A pesar de que no es un tratamiento agresivo, es normal que el cuero cabelludo presente sensibilidad, en pocos días suelen formarse pequeñas costras oscuras en cada uno de los puntitos, que se caen solas revelando el tono final. Se puede llevar la vida con normalidad, nada más evitando deportes que provoquen excesos de sudoración durante las cuatro primeras semanas, así como también la exposición severa al sol durante un mes, después, lo recomendable es utilizar una crema solar para protegernos, durante más tiempo.

No te olvides de visitar nuestra página de facebook

Puedes hacer la reserva de tu tatuaje aquí

Hablar
1
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a The Dog Ink 👋

¿Te podemos ayudar en algo?