fbpx
+34 912 97 88 15 info@thedogink.com

El microrealismo consiste en plasmar un tatuaje estilo realista con grandes detalles a un tamaño muy reducido. En este estilo se utilizan agujas muy delgadas en espacios pequeños.

Este tipo de tatuaje puede ser a color, blanco y negro, hiperrealista, microrealismo (ilustración con elementos geométricos en puntillismo), son diseños super minimalistas y realizados con líneas finas.

Los micro tatuajes son finos y elegantes, usualmente su temática es variable y es muy común los paisajes, elementos surrealistas, motivos florales, retratos de mascotas y de personas, ilustraciones científicas, líneas y puntos, conceptos abstractos, caricaturas y hasta tatuajes de Disney.

Algunas personas aficionadas por los tatuajes buscan que estos sean más discretos, haciéndolos en una zona con poca visibilidad como la nuca, detrás de las orejas o caderas. 

En los micro tatuajes también se presentan algunos problemas los cuales se deben a las pequeñas dimensiones que tienen, en caso de que el diseño tenga muchas líneas finas y juntas, corremos el riesgo de que con el pasar del tiempo estas líneas lleguen a agruparse en una sola, dando como resultado un borrón en lugar de un tatuaje, en este caso no importa el cuidado que se lo dé, con el pasar del tiempo tienden a desvanecerse levemente, todo esto dependerá de la habilidad del tatuador.

También aquí implica tener presente el lugar del cuerpo que va a ser tatuado, se ha hecho muy popular tatuarse diseños pequeños en pies y manos; sin embargo, se debe tomar en cuenta que en estos lugares pueden llegar a desaparecer debido a la manipulación.

Se muestran algunos de los micro tatuajes con diferentes diseños y en diferentes partes del cuerpo, por ejemplo:

Flores en la muñeca: una de las zonas perfectas y preferidas para tatuarse es en la parte interna del brazo.

En el cuello: Hailey Jamie King tiene un tatuaje de trazos finos en el cuello.

Flores con color: la naturaleza inspira los tatuajes femeninos y más delicados.

Dibujos sencillos: estos tatuajes tienen tendencia gracias a su discreción y están realizados sobre las costillas, son dibujos de líneas sencillas.

Para viajeras: se realizan este tipo de tatuajes para recordar viajes ya hechos o los destinos que quedan por conocer.

Mini corazones: el like de Instagram convertido en tatuaje.

 Flores a todo color: para enmarcar una rosa se realiza un finísimo delineado que se rellena con tonos saturados y líneas fuertes.

Rosas en blanco y negro: al tratarse de tatuajes pequeños se deja de lado el color y el tatuaje negro gana.

Flores y geometría: son distintas formas, que mezclan líneas geométricas y motivos naturales, en este caso la rosa como foco central.

Versión mini: el cuello, especialmente la zona posterior de la oreja, son las zonas más solicitadas al momento de realizarse un tatuaje pequeño.

Los tatuajes son para lucirlos en la época de verano, pero hay que realizarlos antes, debido a que no es recomendable exponer al sol la piel recién tatuada, porque puede alterar su color y textura.