fbpx

Los tatuajes están de moda, muchas personas a nuestro alrededor tienen tatuada su piel donde por medio de varios diseños expresan diferentes sentimientos, para algunos individuos se convierte en obsesión y pretenden llenarse la piel de tinta, en otros son motivos de excitación o conocida como estigmatofilia.

Tenemos una gran variedad de tatuajes, los mismos que tienen un significado y simbología especial para la persona que lo porta, muchas veces al ver un tatuaje nos surge la pregunta de ¿qué significado tiene el tatuaje?; por esta razón te traemos los tatuajes con cada significado.

Ancla

Símbolo de fidelidad, seguridad y esperanza, se considera como un talismán de buena suerte, pues ayuda a marineros, pescadores y militares navales a regresar sanos y salvos a casa, además representa firmeza ante los problemas que se presentan en nuestra vida

Peces koi

Representa sabiduría y abundancia, el pez es capaz de soportar situaciones externas, se los tatúa junto a flores de loto o de cerezos.

Flechas

Puede tener varios significados, por ejemplo, dos flechas cruzadas significan amistad, una flecha rota la paz; además simboliza un camino a seguir para no perderse.

Corazón

Simboliza amor y amistad, por esta razón es elegida frecuentemente por las parejas

Frases

Estos tatuajes expresan sentimientos que no se pueden expresarse con figuras, por lo cual se los considera como un estilo limpio, además son económicos.

Infinito

Simboliza eternidad, la mayoría de las personas lo asocian con el amor, fue la tendencia del 2014.

Diamante

Es el elemento mas duro de la tierra por lo tanto simboliza el infinito, lo eterno y la protección.

Delfines

Simbolizan lo espiritual y la conexión entre el mundo natural y el ser humano, son los seres vivos más inteligentes.

Herradura de caballo

Es un símbolo de la buena suerte, las personas que lo hacen son porque buscan atraerla.

Tribales

Fue uno de los diseños más populares de los años 90’s, es considerado como el primer tatuaje que existió debido a que lo han utilizado tribus de África.

Símbolos chinos

Representan coraje, y son los tatuajes más famosos que existen, son usados por hombres y mujeres, cuyo tamaño varía por la cantidad de kanjis (palabra completa) que sea utilizados, estos tatuajes se tatúan principalmente en brazos, pecho, cuello, espalda según la cantidad de kanjis.

Flores

Cada flor tiene su significado, hay 36 flores diferentes con su simbología, pero algo común entre ellas que representa la belleza, por ejemplo, la flor de loto es un símbolo budista que representa la pureza.

Pájaros

Simbolizan la libertad y la esperanza, este tatuaje es bastante común; e igualmente puede variar su tamaño, pero no su significado.

Alas

Representa la libertad y que eres dueño de tu vida, el tamaño puede variar pero el significado no cambia.

Sol

Simboliza la vida el renacimiento y la fertilidad, en si significa dejar el pasado atrás.

Marihuana

Es un tipo de tatuaje con dos significados, algunos lo portan para mostrar que son consumidores habituales y que es normal para ellos, otros para reivindicar la libertad individual y buscar responsabilidad personal.