fbpx

El tatuaje neotradicional es conocido también como Neotradi, combina a la perfección innovación y tradición; este tatuaje mezcla elementos del Old School, aportándole toques novedosos del New School.

El estilo Neo Tradicional comenzó a surgir con modestia alrededor del año 2002, se extendió con fuerza y hoy en día es uno de los estilos más apreciados por la gente joven.

Una diferencia clave entre el estilo neotradicional y el estilo new school es que en el primero se honra el patrimonio estético de la cultura militar occidental de tatuaje, mientras que el segundo comparte más lazos con la cultura del arte callejero moderno, el grafiti en especial; además añade más profundidad de dimensión.

Existen algunas claves que ayudan a reconocer un tatuaje neotradicional. La mezcla de dos estilos hace que sea difícil de recocer un tatuaje neotradi, para el mismo se puede señalar sus rasgos más característicos.

Contornos: se fija más en los diseños new school ya que combina trazos gruesos y finos.

Color: utiliza una pequeña paleta de colores, rojos, amarillos, negro, etc. Es decir, básicamente los colores primarios, de tal manera que se pueden crear sombras usando transiciones entre los tonos; haciendo que los tatuajes tengan un estilo muy elegante y estén llenos de viveza y dimensionalidad.

Temas: sobresalen los motivos clásicos del estilo old school como los animales, sobre todo los felinos, las caras, etc.

Fondos muy variados: se destacan por la calidad de sus fondos, construidos a base de sombras realistas.

Volumen: por lo general son dibujos planos sin volumen.

Generalmente se trata de diseños antiguos como, barcos, corazones, águilas, dagas, cráneos, rosas y en especial las golondrinas, los cuales se plasman con degradados y colores intensos, casi siempre tienen sombreados.

Se agrupa también con elementos geométricos tales como rombos, círculos, en ocasiones, mandalas.

¿Cómo se les puede reconocer a los tatuajes de estilo neotradicional?

La combinación entre los estilos New School y Old School lleva a una gran confusión con estos tatuajes, pero considerando unos pocos puntos, se los puede aprender a distinguirlos mejor.

Por un lado, tenemos los de la vieja escuela, que son los que no tienen casi degradados, usan una gama cromática pequeña y tienen delineados bien negros, definidos y gruesos, la línea predomina sobre el dibujo. Y, por otro lado, los de la nueva escuela son todo lo opuesto, incluyen muchísimos colores, diversos trazos, formas, sombras, y esfumados.

Ahora podría decirse que los neotradicionales son aquellos que transitan entre la nueva escuela y lo tradicional, es decir entre lo moderno, colorido y detallado, y lo significativo, lo que se hace con intención de rendir honores a las primeras escuelas de tatuajes.

Algunos pasos que se siguen para realizar estos tatuajes son:

  • Escoger un diseño: son tatuajes de colores amplios, pero también con el contorno negro, para tener un tatuaje totalmente neotradicional, se debe combinar algunos de los aspectos tantos de los tradicionales como de los modernos.
  • Elegir un esquema: los neotradicionales pueden utilizar una línea gruesa o delgada, la elección dependerá del diseño.
  • Colorear el diseño: si no quieres un diseño muy tradicional y demasiado brillante, puedes elegir algo intermedio, usando más colores, pero menos brillantes.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí