fbpx

Punto y coma: Este tatuaje oculta las emociones de muchos jóvenes, no es una moda al contrario esta marca de puntuación simboliza la esperanza para aquellos que luchan con depresión, adicción, autolesión y pensamientos suicidas.

Hace varios años, los tatuajes pequeños y localizados en puntos precisos aumentaron su popularidad entre todas las personas que deseaban tatuarse, pero no se atrevían con algo más elaborado. Las mini palmeras, estrellas, florecillas y símbolos del ‘yin yang’ se convirtieron en algunos de los más reclamados y los más buscados en el día de hoy.

La causa que le llevó a popularizar a este tatuaje es muy concreta.

“El proyecto punto y coma”, nació en el año 2013, iniciado por la joven Amy Bleuel, que se hizo un tatuaje de punto y coma para homenajear a su padre, quien se suicidó cuando ella tenía 18 años. Amy sufrió mucho por esta pérdida y decidió no solo recordar a su padre sino dar un significado a este signo de punto y coma, tatuado en el brazo o en la nuca, que representa la esperanza en tiempos difíciles, y genera conciencia en torno al suicidio.

En la actualidad son millones de personas las que luchan en todo el mundo con trastornos mentales, por esta razón, cuanta más transparencia tengan y más se hable de ellos, más apoyo y credibilidad tendrán socialmente.

El signo de punto y coma significa que el autor de tu vida eres tú y puedes escribir un punto y coma en ella, en lugar de elegir un punto final, quiere decir que tu historia todavía no se acaba, los tiempos difíciles pasarán y es tu valor el que te ayudará a salir adelante.

Las personas tienen diferentes gustos unas optan acompañar este tatuaje con una frase, otros eligen combinarlo con una mariposa, un corazón o el diseño de un gato, entre muchas otras posibilidades. Pero los más creativos son capaces de transformar una flor, un ojo o incluso una moña y una cuchara en un diseño de punto y coma.

En los tipos de tatuajes sencillos se ve el punto y coma en color negro, en un tamaño mediano, puede estar ubicado en cualquier parte del cuerpo

El color rojo, es un poco más llamativo por su tonalidad, que destaca sobre la piel blanca. sin duda el rojo da un toque dramático a la simplicidad del diseño.

Punto y coma iluminado, aquí se destaca la iluminación y el sombreado, que logran un efecto tridimensional en el diseño.

Punto y coma rodeado de un corazón, puede representar el amor por la vida o un homenaje a algún ser querido que estuvo presente en los momentos más difíciles.

Punto y coma con cruz, este diseño tiene un significado religioso, varias personas encuentran en una religión la fe, la esperanza y la motivación para seguir viviendo.

Punto y coma en mancha de colores, en este caso, el punto (corazón) y la coma en negro, fueron tatuados sobre una especie de “mancha” con los colores del arcoíris.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí