fbpx

Los tatuajes biomecánicos surgieron a finales de 1980, ganando popularidad gracias a la artista Hans Rudolf Giger, creador de muchas imágenes de criaturas fantásticas sobre todo extraterrestres. Y gracias a la famosa película “Alien” donde aparece un ser biomecánico. Utilizan una edición tridimensional que le permite ver cómo se abre la piel por desgarro revelando las partes robóticas internas, en las cuales aparecen cables, engranajes, tubos, palancas, así como los rasgos de la anatomía humana, como los músculos descubiertos.

Estos tatuajes ganan cada día popularidad, gracias a las características especiales que permiten conectar la mecánica y la electrónica con el tatuaje, e incluso con los extraterrestres, se utiliza una técnica especial, que es la combinación del hiperrealismo con un efecto tridimensional, tratando de mostrar lo que lleva dentro.

Existe un predominio total de las líneas para delimitar bien los objetos, al incidir la luz sobre los elementos mecánicos tiene un destello fuerte, los colores que se utilizan dentro de esta técnica son los tonos grises, negros y también entra el rojo con el fin de emular que se encuentra dentro de la piel; esto le da un aspecto muy realista y una sensación tridimensional mas acentuada, de la misma forma si se desea realizar un  tatuaje que no sea convencional se debe acudir a los tatuajes biomecánicos multicolor, que incorporan trozos de piel arrancada donde la carne parece temblar, inspirado en la escena de terminator de James Cameron, en la que se ve claramente debajo de su piel sintética partes mecánicas una vez que la máquina está herida.

Hay que tener presente que por lo general este tipo de tatuajes son bastante complicados, exigen un nivel alto de perforación, donde hay que tener presente la zona que va a ser tatuada. La mayoría de los diseños exigen la reproducción de un gran número de detalles de tamaño bastante pequeños por lo que es necesario acudir donde un profesional que sea realmente considerado como un artista.

El significado de los tatuajes biomecánicos puede variar de persona a persona, para algunos puede significar el amor a todo lo que tenga que ver con tecnología, mientras que para otros es mostrar que son frikis o geeks en el corazón y que quieren compartir este amor con el resto del mundo, así también otros se dejan seducir por el efecto visual impactante en este caso no hay tatuaje mas atractivo que el que mezcla la carne con lo cibernético.

Esta clase de tatuajes son realizados en su mayoría por hombres quienes aprovechan las partes más concretas de su cuerpo para realzar su musculatura; normalmente el color sepia o blanco y negro es elegido para simular el robot.

La zona adecuada para exhibir estos tatuajes de efecto tridimensional son los hombros, el pecho, las costillas, la espalda y las piernas.

Algunos diseñadores de tatuajes crean diseños específicos para hombres y mujeres, en los hombres resulta normal tatuarlos en los brazos y en el pecho, mientras que las mujeres lo llevan en las caderas y la espalda.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí