fbpx

Los tatuajes de cannabis o marihuana son un símbolo muy conocido mundialmente, sobre todo en la cultura reggae, por los rastafaris y los hippies. De ahí a evolucionado y en prácticamente todo el mundo se conoce la planta, pese a ser un símbolo tan problemático es un tatuaje muy popular.

El consumo de este tipo de droga es ilegal pero aceptado en muchos países debido a que el efecto de esta droga se conoce desde hace miles de años, además que su uso no es solo como droga sino también como medicina y para fine religiosos, aunque existen muchas dudas sobre el uso medicinal.

Hay que tener en cuenta que llevar un tatuaje de una planta de marihuana, un porro, un cogollo, la palabra hachís o marihuana puede causar ciertos recelos, ser polémicos e incluso causar problemas

La mayoría de personas que llevan este tipo de diseños son personas que consumen habitualmente marihuana o cannabis; lo hacen como forma de reivindicar su consumo, es una manera de expresarse, de protestar y no sentirse desplazados socialmente por el consumo de estas sustancias.

Hace 30 años estar tatuado y fumar marihuana significaba que pertenecías a una pandilla e incluso que habías estado en prisión, muchas empresas prohibían el contrato de personal con tatuajes. En la actualidad puedes trabajar de forma normal en la industria de cannabis, pero la preocupación de muchas madres respetables y tatuadas es como explicar a sus niños que consumen marihuana.

El CBD ofrece beneficios terapéuticos sin propiedades psicoactivas y con frecuencia se le atribuyen nuevas bondades entre ellas ejerce un efecto antiinflamatorio en la fase más temprana del proceso de curación del tatuaje, este estudio fue aplicado en las ratas de laboratorio, siendo sus resultados muy satisfactorios, lo que ayudaría a las personas a combatir cualquier preocupación relacionada con el cuidado de la piel mediante el uso del cannabinoide.

En el siglo XXI, el cannabis se ha convertido en un medicamento popular, mientras que el tatuaje se considera una forma de arte popular.

Lo que simbolizan los tatuajes de cannabis o marihuana

  • Rastafari: se valora a la marihuana o cannabis como una planta y no un fármaco, es decir por su naturalidad, el consumo es parte de su cultura. Para los rastafaris la ganja es el símbolo de salud, meditación, paz y libertad del alma, la ganja es utilizada para cocinar bebidas curativas y otros remedios.

Un dato curioso es que, en algunas prisiones, el tatuaje de un número “13” simboliza marihuana debido a que la letra 13 del abecedario es la M de mariguana.

Los tatuajes de hoja de marihuana se encuentran en más personas de las que pensamos, incluso un adulto puede sorprendernos portando uno de estos tatuajes en su hombro, cuello, o tobillo

Debes tener agallas para realizarte este tipo de tatuajes ya que deberás mostrarla sin vergüenza, por lo tanto, si no estás convencido, es mejor que no te lo hagas.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí