fbpx

Dos artes que requieren el uso hábil de la aguja se unen para dar lugar a algo único y original que son el arte del bordado y el arte del tatuaje.

Los tatuadores crean un efecto 3D que simula diseños cosidos en la piel, como si se tratara de un bordado, donde los hilos parecen reales, presentando su propio brillo, este tipo de tatuajes se inspiran principalmente en dos técnicas; el punto de cruz es un estilo popularizado por Eva Karabudak el mismo que consiste en realizar pequeñas “X” de colores y el crewel es una técnica que simula puntadas de satín sobre la piel, lo que crea un efecto de parche de tela.

Ksu Arrow es una tatuadora que está haciendo sonar el mencionado método crewel, para ella lo más importante para darle realismo al tatuaje es el contraste entre la tinta negra y el resto de colores.

Estas son ilusiones puras que juegan brillantemente con colores y sombras para crear un sorprendente efecto de hilo.

Literalmente cuando miras este tipo de tatuajes por primera vez, da la sensación de que fueron cosidos en la piel. Se trata de un trabajo de ilusión óptica muy bueno, el dibujo de las líneas finas combinadas con las gruesas logra crear ese efecto, de igual manera el cuidadoso manejo del color que luce degradado y con textura.

Definitivamente el diseño y el color son fundamentales para crear un lindo tatuaje, los diseños más utilizados son las flores, corazones y aves.

El tatuador brasileño Eduardo Duda Lozano es un pionero de los tatuajes de parches bordados, hace tres meses el tatuador empezó a crear sus diseños que parecen unos parches cosidos sobre la piel, Lozano inspirado en la cultura pop, imita las puntadas clásicas de satín e incluyen los característicos bordes gruesos para evitar que se deshile la tela y darle realismo, incluso incluye algunos hilos sueltos.

Asegura que su inspiración siempre ha sido desarrollar algo diferente, su talento se debe a que antes trabajaba con la creación de logotipos para gorras y camisetas bordadas, entonces experimentó creando un diseño de parche de Garfield, ese mismo día mejoró su técnica realizando el tatuaje de Coraje de Perro Cobarde; desde ese momento el artista no ha parado.

Duda es una mezcla de palabras sabias, actitud positiva, amor por sus obras y parches de tatuajes capaces de dejarte sin aliento.

Empezó en el 2002 cuando tuvo que realizar sus propias agujas, con el tiempo se presentaron dificultades que fueron las compras de materiales de calidad; su amigo Claudio Botta fue su mentor, quien le enseño toda la malicia del tatuaje desde la regulación de las máquinas.

Se mudará a un estudio más grande en São Paulo llamado “Tattoo You” (como el infame álbum de los Rolling Stones de 1981); su sueño es conocer y viajar por el mundo.

Fernanda Álvarez una tatuadora mexicana, le ha dado su propio toque a la moda con diseños inspirados en técnicas de bordados de su tierra natal, en un diseño un arreglo de flores forma el mapa de México, mientras que otro muestra a un cráneo formado con motivos encontrados en Tenango, un estilo de bordado originario en México.

En el 2015 comenzó a tatuar, encontrando su mayor inspiración en los colores de su país, en algunos de sus diseños se encuentran flores que recuerdan a los motivos que adornan los trajes de tehuana.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí

Hablar
1
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a The Dog Ink 👋

¿Te podemos ayudar en algo?