fbpx
+34 912 97 88 15 info@thedogink.com

Este diseño está pegando fuerte en los últimos años, define el efecto creado mediante la superposición de técnicas de pintura denominadas veladuras con distintas opacidades, permitiendo engañar al ojo humano ya que se parece a un tatuaje real y en la piel se crea un dibujo similar a un diseño de acuarela hecho en papel; en inglés se conoce como watercolor; es uno de los tatuajes más artísticos que podemos encontrar.

Queda un efecto de pintura diluida que se ha derramado ya que esta contiene mucha agua, caracterizado por una gran variedad de colores muy vivos. Esta técnica se consigue diluyendo la tinta de varios colores con agua, la cantidad que se vaya a utilizar para tatuar que debe quedar casi transparente e igualmente se utiliza tinta normal para las partes más oscuras; no es una tarea sencilla. Antes de realizar un tatuaje hay que tener preparado todo lo necesario: la piel, tinta y esterilizar todo.

Este tipo de tatuajes no están hechos para durar mucho tiempo, además no envejecen correctamente, el motivo es la ciencia.

Los bordes negros es un fundamento primordial, la tinta negra está elaborada a base de carbón, mientras que el resto de colores están creados a base de pigmentos. Al aplicar la tinta negra en el borde se vuelve dura, creando una especie de muro que mantiene el color dentro del diseño, logrando que el color no se disperse en la piel.

Las tintas actuales permiten una variedad cromática extraordinario y la intensidad de colores proporciona muchas opciones al tatuador cuando se dispone realizar un tatuaje en acuarela.

Lo favorable de este estilo es poder mezclar y disolver los colores en la piel, aunque esto es solo un efecto visual debido a que la piel no se comporta como un papel ni las máquinas de tatuar como pinceles.

La dificultad de realizar estos tatuajes es elevada, no todos los tatuadores conseguirán crear el efecto preciso, no es simplemente crear la combinación de colores, sino el efecto de difusión e intercalación de los mismos.

En cuanto a los motivos de los tatuajes de estilo acuarela son de los más variados, por ejemplo: se puede tomar una golondrina o una rosa y darle este estilo para conseguir algo más artístico.

El efecto que se crea sobre estos tatuajes son los efectos de pincelada, trazos similares a los de un cepillo o un pincel, así como determinadas manchas y salpicaduras de pintura, entre muchos otros efectos clásicos en la pintura.

Es la técnica ideal para un primer tatuaje, debido a la importancia de colores, el uso de sus tonalidades que se relacionan con el uso de colores en pinturas de acuarela, es muy variado y delicado. Debido a los atributos, muchas personas eligen los tatuajes de acuarela para inmortalizar los recuerdos de las personas que se encuentran en el cielo.Se puede decir que representa algo similar con los tatuajes black and grey, es decir en escala de grises donde la tinta gris y negra se diluyen para conseguir las tonalidades que se están buscando.