fbpx

Los marineros suelen realizarse este tipo de tatuajes de anclas como símbolo de su pasión por el mar, también representa estabilidad y fuerza ya que es un punto fijo que sujeta al barco y no permite que esté a la deriva, de la misma manera pueden representar las convicciones que orientan nuestra vida, otra creencia de los marineros acerca de estos tatuajes era como símbolo de buena suerte, para regresar sanos y salvos a sus hogares.

Muchas personas se hacen estos tatuajes para recordar a una persona muy querida que tuvo un rol importante en sus vidas, o para simbolizar el amor de pareja, el ancla sujeta, une y brinda apoyo. En sí, ancla sería el vínculo que nos une con nuestros seres queridos.

En cuanto a lugares del cuerpo para lucir con gusto este tipo de tatuajes están los dedos, sobre todo para llevar algo discreto; el tobillo, aunque es una zona bastante dolorosa a la hora de hacerse un tatuaje, igualmente es una zona discreta, el cuello, el muslo, el antebrazo o la muñeca.

Así mismo existen diferentes tipos de tatuajes de anclas como:

Tatuajes de parejas: los que simboliza la fuerza y la atracción, debido a que cuando uno está enamorado quiere tener a su pareja a su lado y formar una relación duradera, lo que es el trabajo de las anclas, mantener el barco seguro, cercano e inamovible.

Tatuajes minimalistas: estos tatuajes concretan en un tamaño pequeño toda la fuerza y la estabilidad que no quieren transmitir, además se pueden acoplar con facilidad a cualquier parte del cuerpo.

Tatuajes de anclas pequeñas: igual que los anteriores, suelen ser otra de las opciones para todo el cuerpo, ya que tienen un tamaño reducido, este tipo de diseños suelen encontrarse en lugares estratégicos como los tobillos o muñecas.

Tatuajes de ancla y timón: son diseños preferidos para la gran mayoría de las parejas, el timón indica la persona que suele llevar la guía de esta pareja, mientras que el ancla simboliza el apoyo a esa pareja, como también la seguridad o fidelidad, esto quiere decir que son un complemento, porque si van separados quizá los significados son tajantes.

Tatuajes old school: se refiere a un estilo tradicional estadounidense, con sus colores llamativos y diseños con temáticas marineras.

Tatuajes de anclas con flores: las flores son sinónimo de amor por lo que se suma este significado a la estabilidad y a la seguridad del ancla.

Tatuajes de anclas con nombres: plasmar su nombre en cada tatuaje es recomendable cuando se desea hacer homenaje a un ser querido. En este caso este tatuaje simbolizaría la confianza, el amor y la eternidad.

Tatuajes de anclas con brújulas: de la misma manera que las anclas, las brújulas son elementos básicos entre los viajeros, en este caso este tatuaje significaría protección, algo extra que nos indicará el mejor camino de regreso, frente a la estabilidad del ancla, estos dos elementos hacen una unión perfecta.

Tatuajes de anclas con mariposas: las mariposas simbolizan libertad, lo cual hacen una excelente combinación.

No te olvides de visitar nuestra página de facebook

Puedes hacer la reserva de tu tatuaje aquí

Hablar
1
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a The Dog Ink 👋

¿Te podemos ayudar en algo?