fbpx

Los tatuajes de atrapasueños son considerados uno de los más populares hoy en día, especialmente en las mujeres.

Estos tatuajes son considerados como amuletos de protección provenientes de pueblos muy antiguos, nativos de América del Norte y parte de Canadá, capaces de mantener alejadas las malas vibraciones, aparte de hacer referencia al mundo espiritual y celestial. Al inicio fue considerado como un amuleto protector contra pesadillas y malos sueños. 

Origen de los atrapasueños 

Su origen se debe a un pueblo conocido de Ojibwa, donde sus habitantes consideraban que los sueños no son invenciones o creaciones propias de nuestra mente, sino que los sueños navegan a la deriva en la oscuridad de la noche y que ingresan a la mente de los soñadores impulsado por la brisa nocturna. 

Existe una leyenda en la cual decía que una araña silenciosamente tejía su red en la habitación de una abuelita llamada Nokomis, quien todos los días observaba trabajar a una araña en silencio, hasta que un día mientras la observaba entró su nieto y gritó mirando a la araña, caminó hacia ella con un zapato a matarla, la anciana lo detuvo que no le hiciera daño, el niño se alejó sin entender por qué la anciana protegía a la araña. 

Entonces la araña se acercó a la anciana y le agradeció por salvarle la vida. Luego dijo: por días has admirado mi trabajo, a cambio de salvar su vida le ofreció un regalo, se alejó, y pronto la luna brilló sobre una mágica red plateada que se mecía suavemente en la ventana, esta araña era Asibikaashi la encargada de cuidar a los niños y de las personas de la tierra, la araña dijo a la anciana que le enseñará a tejerla y explicó que cada hilo atrapará los sueños malos mientras que los buenos pasarán por el pequeño agujero, ese fue el regalo en agradecimiento de ella hacia la anciana.

A medida que los habitantes fueron migrando a otras partes del continente, la araña ya no podía cumplir con su deber, fue entonces que las mujeres empezaron a tejer sus atrapasueños

Para las mujeres era una costumbre colgar este tipo de objetos en las cunas de sus bebés, para de esta manera cubrir sus sueños, además se colgaban en las puertas y ventanas con el fin de ahuyentar las malas vibras y atraer a los buenos sueños, en la actualidad se tatúan con el mismo significado espiritual.

Lugares del cuerpo para tatuarse

Con el pasar del tiempo se ha convertido en parte del arte corporal preferidos por muchos.

Para los hombres, estos diseños son considerados como míticos, combinados con figuras de caballos y huellas, la espalda y la muñeca son los lugares más usados.

Los tatuajes con atrapasueños en las muñecas son uno de los más gustados, los cuales simbolizan una meta por alcanzar en la vida.

Actualmente los tatuajes de atrapasueños están relacionados con la idea de quedarnos con los sentimientos, ideas y pensamientos positivos, dejando pasar lo que no nos aporta nada bueno. Así los tatuajes en colores lucen realmente hermosos.

No te olvides de visitar nuestra página de facebook

Puedes hacer la reserva de tu tatuaje aquí