fbpx

Catrina es un símbolo de la muerte y el ícono de los muertos en México, la catrina es una figura femenina con más de 100 años de historia creada por el caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, representada por un esqueleto que lleva un sombrero grande de estilo francés sobre su calavera y es la representación mexicana de la muerte.

En México el 2 de noviembre de cada año conocido como Día de los difuntos, los mexicanos muestran con orgullo los tatuajes de Catrina. Se la conoce también como Santa Muerte, tiene siete significados fuertemente representativos, como tattoo representa un paso al más allá, es una forma de conmemorar Halloween, o mejor dicho el día de los muertos.

La catrina puede representarse de muchas maneras diferentes, en ocasiones se viste de una manera bastante elaborada o festiva, pero en otras se presenta como esqueleto para llevarnos lejos cuando menos te lo esperes, la catrina aparece como novia solitaria y dolorosa, lamentándose por la eternidad la pérdida de su amado, de esta manera, la característica fundamental es la tristeza que la refleja en su mirada fría y llena de dolor, pero acompañada de su inmortal sonrisa seductora.

La muerte en México es considerada como un huésped bienvenido en ciertas ocasiones muy importantes.

Algunos de los significados de los tatuajes de Catrina:

  • Veneración y respeto hacia familiares que ya no se encuentran.
  • Contribución a los antepasados y amor profesado.
  • Respeto y fidelidad a las raíces de la persona, tanto sus seres queridos como su tierra y cultura.
  • Símbolo de que no se le tiene miedo a la muerte, incluso un desafío de valentía y reto en cualquier circunstancia.

En el aspecto de hombres, los tatuajes en el brazo son más preferidos generalmente cubriendo en su totalidad el hombro. Gustan mucho por la cara de mujeres sensuales. Pero los diseños para hombres son más difíciles de encontrar ya que no suelen ser un símbolo que los hombres elijan con frecuencia para tatuarse. Sin embargo, los tatuajes de catrinas suelen ser un poco más oscuros y fuertes que los usados por las chicas.

La mujer que se tatúa este diseño, está refiriendo que su amor por la belleza no esta desligada de su conciencia de lo efímera de esta, aquella que se tatúa la catrina es una mujer que tiene las ideas muy claras y que conoce su poder como mujer, que no desprecia esa parte femenina, sino que al contrario la potencia para que le sirva en la vida.

Lo que respecta a las mujeres, los muslos o pantorrillas son las zonas más preferidas, ya que dan un toque muy sensual y colorido. Utilizan diferentes tonos de color en el diseño de sus tatuajes con el fin de resaltar más la imagen dibujada, por lo general suelen estar acompañados con tatuajes de rosas.

Las catrinas que representan a Frida Khalo se han vuelto populares, Frida es una inspiración y un símbolo para muchas mujeres, por lo que llevar un tatuaje de estos tendrá un gran significado.

Si lo que buscas son diseños que tenga toques de suspenso y tristeza, pero que a su vez muestre sensualidad, las catrinas serán la mejor opción.

No te olvides de visitar nuestra página de facebook

Puedes hacer la reserva de tu tatuaje aquí

Hablar
1
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a The Dog Ink 👋

¿Te podemos ayudar en algo?