fbpx

Respecto al origen real de los duendes y las hadas se sitúa en Inglaterra, tierra de páramos y niebla. Después, los cuentos se popularizaron en Alemania, y de allí al resto de Europa, gracias a escritores de cuentos como los hermanos Grimm.

Los duendes son criaturas ficticias exaltadas por la literatura y el cine. Según la leyenda, los duendes escondieron una olla de oro al pie del arco iris. Los duendes nos muestran el lado desenfadado de todos nosotros y representa nuestra conexión con la naturaleza.

Los tatuajes de duendes no tienen preferencia sexual, sin embargo, los hombres se los tatúan con más frecuencia que las mujeres, estos tatuajes se los puede hacer en cualquier parte del cuerpo; pero en la actualidad los lugares más populares para tatuarse son los brazos, piernas y espalda.

Las personas que deciden llevar tatuajes de duendes pueden tener muchas motivaciones, pueden ser grandes amantes a la fantasía, que las fábulas les recuerden su infancia o, incluso, que crean en su existencia; existen diferentes estilos de tatuajes de duendes.

Estilos diferentes de los tatuajes de duendes

Tatuajes de duendes del bosque, este estilo se inspira en la relación que las pequeñas criaturas verdes tienen con el bosque, que es un hábitat natural, existen diferentes creencias de que los duendes conocen las propiedades de cada hierba de la selva, también se les presenta fumando grandes pipas, sentados sobre los troncos de los árboles. Estos tatuajes se asocian con la sabiduría, la riqueza y abundancia.

Tatuajes de duendes macabros, diabólicos y malignos, Así también hay personas que se sienten cautivadas por las historias de duendes malignos. Estas historias se les relaciona con magia negra o con la muerte y la desgracia. Este tipo de duendes se identifican primordialmente por la expresión de su cara y por sus ojos que manifiestan la maldad.  También se dice que los duendes roban monedas y objetos de valor para coleccionarlas.

Duende Mariposa: un duende con alas de mariposa es un tatuaje único que representa la naturaleza, el renacimiento y la transformación.

Duende Celta: este atrevido duendecillo negro, como diseño de tatuaje representa una conexión con los ancestros.

Duende Bailando: en este aspecto del mundo de tatuaje estos duendes representan la libertad, la juventud y la travesura.

Duende Gótico: comúnmente tatuado en púrpura y negro, los duendes góticos representan la ira y el desafío.

Duende en una flor: los duendes representan una conexión con la naturaleza y la voluntad de crecer, de querer progresar en la vida.

Duende en una estrella: se tatúa normalmente sentado encima de una estrella, este tatuaje simboliza libertad, magia y es un buen amuleto para que se cumplan nuestros deseos futuros.

Tatuaje del duende de la suerte: gráfico tradicional en el que la principal característica son las líneas gruesas y firmes con colores bien definidos, así como también su uso de sombras y contorno negro o azul, se utilizan dos o tres colores.

Tatuajes de duendes irlandeses: Los duendes tienen su origen en la cultura irlandesa, están ligados a la fecha de San Patricio debido la historia, ya que es una fiesta que se celebra a nivel mundial muchos llevan al duende irlandés para conmemorar dicha fecha, los duendes característicos de Irlanda son los de color verde y acompañados del trébol símbolo de Irlanda.

No te olvides de visitar nuestra página de facebook

Puedes hacer la reserva de tu tatuaje aquí