fbpx

Las flechas son sinónimos de dirección, orientación y defensa, por lo que su significado representa mirar siempre hacia el frente.  

Los principales significados principales de las flechas son: paz, energía y amistad, coraje, dirección a tomar, cambio, integridad.

Se consideran uno de los símbolos más representativos de los nativos americanos, por ejemplo, la flecha que apunta hacia abajo significa la paz, si está indicando hacia arriba, indica un mensaje.

A diferencia de otros tatuajes el significado de los tatuajes de flechas cambia principalmente según su dirección. Las flechas horizontales simbolizan protección y defensa. 

Entre colores, dimensiones y direcciones, es realmente fácil crear diseños originales.

Algunos tatuajes de flechas con diferentes significados:

Flechas cruzadas: estas representan amistad, no es raro que las parejas de amigos o grupos se realicen este tipo de tatuajes, es uno de esos diseños para hacerse entre amigos y sellar para siempre las fuertes amistades.

Flecha rota: representa la paz, a menudo se elige para simbolizar el final de un período difícil. Es una forma de decir que el hacha de guerra estará enterrada.

Flecha unalome: este símbolo representa equilibrio y paz.

Flecha con pluma: es un símbolo de libertad e independencia.

Flecha apuntando hacia abajo: este tatuaje representa un símbolo de paz y tranquilidad.

Flecha con brújula: representa el deseo de cambiar y emprender una nueva dirección a una nueva relación, la brújula es un tema muy común en estos tatuajes de flechas.

Flecha de cupido: Cupido conocido como el dios del amor y el deseo, de esta manera, los tatuajes con flechas de cupido son símbolo de amor y romance.

Flecha y diamante: esta unión representa un símbolo de coraje.

Tatuaje de flecha en el arco: este tatuaje es muy popular, simboliza conflicto, tensión y ambición. 

Ramo de flechas: representa la fuerza, el matrimonio, la familia y la amistad, son tatuajes muy populares en la familia.

Flechas en direcciones opuestas: simbolizan los desencuentros, la rivalidad o la guerra, en si representa un conflicto.

Flecha a la izquierda: simboliza el deseo de cambiar y eliminar las malas energías, ya que tradicionalmente apunta a la dirección inversa.

Flecha única: representa defensa contra el mal, es decir que la protección, así como las defensas serán sus significados más valiosos.

Flechas para parejas: el diseño más popular es sin duda el del arco en una pareja y la flecha en otra.

Varias flechas: es un tatuaje realizado con varias flechas del mismo tamaño, colocada una alado de la otra, suele ser cuatro o cinco, en este caso simboliza la fuerza física que tenemos, una fuerza que será imposible de vencer porque está compuesta por tantas flechas.

En cuanto a las zonas para realizarse un tatuaje, uno de los mejores lugares es el centro de la espalda para dejar volar la imaginación, en esta zona se puede crear el mejor diseño donde las flechas serán las protagonistas.

Los tatuajes en el costado es una idea muy sexy, la tinta negra y la delicadeza de los mismos hacen que sean una de las ideas más demandadas.

No te olvides de visitar nuestra página de facebook

Puedes hacer la reserva de tu tatuaje aquí