Los tatuajes de la rosa de los vientos es un símbolo en forma de círculo que tiene marcados alrededor los rumbos en que se divide la circunferencia del horizonte. Dentro de este círculo se encuentra una estrella que puede tener 4 puntas que representan los puntos cardinales norte, sur, este y oeste y la dirección de los vientos, la de 8 puntas representa ocho direcciones los cuatro puntos cardinales más los intermedios, la de 16 puntas representa los ángulos de los principales vientos también conocidos como medios vientos, y la más grande y detallada tiene 32 puntas que señala los cuartos de los vientos que se los representa en las cartas de navegación; su nombre se originó a partir de estos puntos que se asemejan a los pétalos de una rosa.

Además, simboliza la libertad de seguir nuestro camino en la vida. Lo fundamental en este tatuaje es que represente tus sueños, objetivos y aquello que buscas en tu camino.

Rosa de los vientos watercolor | Si. También hago de estos. | Flickr

El amor por los viajes y el mar se representa con la rosa de los vientos, la misma que es un símbolo de origen cartográfico náutico, que los marineros utilizaba en los antiguos mapas y portulanos para indicar las direcciones y poder trazar rutas marítimas. Conocidas también como rosas náuticas.

Esta rosa es el amuleto para que pueda ir en la dirección correcta independientemente de la adversidad y los obstáculos. Para los marineros tiene un significado de buena suerte, la que les haría regresar vivos de su viaje.

El tatuaje de la rosa de los vientos se considera de la vieja escuela, puesto que fueron los marineros que se lo hicieron para representar el camino y la trayectoria adecuada en los viajes. Estos suelen ir con otros elementos como golondrinas, brújulas, mapas o estrellas que le darán vida al tatuaje.

Tatuajes Rosa de los Vientos | minitatuajes.com | Mini Tatuajes | Flickr

Una rosa de los vientos puede ser tatuada para representar diferentes significados como:

  • Superar una relación pasada
  • Superar adicciones, arrepentimientos pasados, etc.
  • Símbolo de un viajero frecuente.
  • Recordatorio de que el futuro se acerca.

Por otro lado, en Rusia, tatuarse este símbolo en las rodillas significa que la persona de la mafia no debe arrodillarse ante nadie.

La rosa de los vientos es un tatuaje que se adapta muy bien a zonas diversas de nuestro cuerpo, en el caso de los hombres que tengan el cuerpo bien definido, el pecho puede ser el lugar idóneo para este Tataje. Sin embargo, el brazo o cualquier zona de la pierna puede ser un lugar a tener en cuenta para tatuarse este símbolo, todo dependerá del tamaño del mismo.

En el caso de las mujeres la zona más usada para este tipo de tatuaje son los tobillos, las muñecas o la parte alta de la espalda.

Algunos modelos con distintos estilos para tener mayor opción a elegir si quieres tatuarte una rosa de los vientos, puede ser:

Tatuajes Rosa de los Vientos | minitatuajes.com | Mini Tatuajes | Flickr

Tatuaje de la rosa de los vientos con timón: al agregar a la rosa de los vientos un timón, este refuerza la idea de viaje, aventura y mar.

Tatuaje de la rosa de los vientos con la flor de lis: la flor de lis representa el norte, así como también la lealtad, honor y poder, además se puede complementar con una frase motivadora que te invite a seguir tu camino.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí

Hablar
1
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a The Dog Ink 👋

¿Te podemos ayudar en algo?