fbpx

En diferentes culturas los osos han simbolizado diferentes cosas, esto se debe a que existen varias especies de osos y que cada uno de ellos representa un comportamiento distinto, sobre todo en los tatuajes, estos animales transmiten coraje, poder, amor y la protección por la naturaleza. Según shamanes el oso es un ser protector y guerrero, es invocado con el propósito de proteger a la tribu de influencias negativas. 

Los indios norteamericanos mantenían al oso como un símbolo de libertad, En jeroglíficos antiguos y marcas de cuevas, se piensa que el oso es el enlace, o gran comunicador entre la tierra y el cielo.

En el cristianismo la figura del oso se relaciona con la crueldad y es un símbolo de maldad, sobre todo en el antiguo testamento de la Biblia. De todos modos, con el paso del tiempo este también ha cambiado y hoy en día, paradójicamente, suele relacionarse con la navidad.

Los diseños más conocidos son los osos feroces como osos pardos, negros, grizzli y grises que son populares exclusivamente en los hombres, también populares son los osos polares, en cuanto a diseños para las mujeres se encuentra el oso panda.

Los humanos primitivos usaban la piel y los huesos de los osos pensando que así podrían absorber algunos de sus poderes físicos y espirituales.

De acuerdo a un diccionario de tatuajes se tiene el significado de los tatuajes de oso.

Oso negro: son conocidos por su habilidad en la batalla por ser poderosos, representan un espíritu guerrero. También pueden representarse de forma feroz, salvaje y violenta como un oso gris.

Panda bear: se tiene la idea de que estos diseños aportan fortuna al usuario, es un símbolo de buena suerte, es una encarnación viva del símbolo de armonía y equilibrio.

Oso polar: el oso polar simboliza la habilidad y la protección de los cazadores expertos, en la mitología inuit, el dios del cielo, ‘Torngarsuk’, se representa como un oso polar.

Garra de oso: es un símbolo espiritual en los tótems nativos americanos, representa la buena suerte.

Bear paw: representa la movilidad o la idea de avanzar en la vida, es una interpretación suave de la garra del oso, es un símbolo de maternidad, gentileza y fuerza.

Oso de California: es un símbolo de autodescubrimiento, libertad e independencia, aparece en la bandera de California.

Oso Grizzly: representa la fuerza y la habilidad en la caza, de acuerdo a la cultura nativa americana, el oso guiaba a los guerreros a través de sus vidas hacia la otra vida.

Teddy bear: es difícil imaginar una vida sin este juguete, este oso de peluche es un símbolo de inocencia, amor y afecto, de la misma manera puede ser un diseño conmemorativo para aquellas personas que han perdido niños.

Oso haida: provienen de la tribu indígena antigua de Norteamérica, según sus tradiciones, el oso representa maternidad, protección, espiritualidad y la sabiduría, además, asocian al animal con un familiar que fuese mayor o anciano, estos diseños pueden ser rojos, verdes o negros.

Oso tribal: estos diseños tienen un significado espiritual diferente, todo depende de la religión que vengan, generalmente representan espiritualidad y una profunda conexión con la naturaleza y con la cultura nativo-americana

No te olvides de visitar nuestra página de facebook

Puedes hacer la reserva de tu tatuaje aquí

Hablar
1
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a The Dog Ink 👋

¿Te podemos ayudar en algo?