fbpx

No se puede obviar lo que caracterizan a los tatuajes de las pandillas o a los miembros de las bandas urbanas, estos están representados con pistolas, cuchillos, velas, elementos religiosos como los rosarios, las cruces, etc.

Los pandilleros suelen tener diversos tatuajes con imágenes referentes a la pandilla a la que pertenecen, estos tatuajes lo realizan los mismos pandilleros o la comunidad en general, de la misma manera las imágenes de estos tatuajes son figuras particulares, pero que a la vez son mundialmente reconocidas como figuras en el mundo del crimen.

Existen diferencias entre el concepto de gánster y pandillero, el primero se asocia con los mafiosos de los años 20 y 30 de los Estados Unidos, con el crimen organizado, los pandilleros son una forma de violencia y delincuencia menos elegante.

El tatuaje se hizo más popular por su uso en las prisiones, los prisioneros suelen llevar muchos tatuajes típicos de delincuentes, existen tatuajes según los diferentes países, por ejemplo: en EEUU los tatuajes de pandilleros se destacan por usar el estilo old school básico, con ausencia de colores y pocos detalles; en México los tatuajes de pandilleros tienen relación con los muertos, prácticamente se lo realiza como una religión. En Sudamérica, los tatuajes con lágrimas son muy habituales, los cuales hacen referencia a los familiares perdidos; como también hace relación a aquello pandilleros que han estado mucho tiempo en prisión. Por otro lado, en Italia los tatuajes están mas vinculados con el respeto.

También hay diseños de nombres los que pueden mostrar a que pandilla pertenecen, este nombre se encuentra tatuado en alguna parte visible de su cuerpo, tiene el objetivo de intimidad a sus rivales, por lo tanto, se los elabora en letras grandes y en negrita, la zona común en donde suelen estar ubicados es la parte posterior del cuello o en el pecho

Las armas y otros símbolos es una representación de su actuación en contra de la sociedad y de lo “orgullosos” que se encuentran de su estilo de vida.

Se pueden mencionar algunas de las pandillas y grupos del crimen más violentos del mundo:

  • Criminales del Reino Unido: el tatuaje más común es el del acrónimo ACAB (All Cops are bastard, Todos los policías son bastardos), muy frecuente en las prisiones británicas que suelen tatuarse sobre los nudillos, la nuca o incluso la frente, el grabado es realizado de forma rústica, nada profesional.
  • La yakuza de Japón: los de cuerpo completo son los más conocidos, este tatuaje se lo conoce como irezumi, no solo se conoce como muestra de pertenencia a un grupo criminal si no como la capacidad de soportar el dolor y la valentía. Las raíces de esta tradición se extienden al año 600 a.C., cuando en el período Kofun empezaron a colocar tatuajes a los criminales, facilitando su identificación para saber el tipo de crimen cometido.Pandilla de Norteamérica y Centroamérica: son los diseños más amplios y variados, la mayoría tiene un estilo en común que es el old school de mala calidadcon ausencia de colores y detalles

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí