La resiliencia es un término de forma positiva que indica la capacidad que tienen los seres humanos para afrontar varios cambios en la vida, es decir que la resiliencia indica la capacidad para convertir algo malo y negativo, en algo positivo, absorbe el estrés y el fracaso como motores de cambio. En otras palabras, no ahogarse en un vaso de agua.

Las personas tienen la capacidad de aprender de las malas experiencias, convirtiéndolas en fortalezas y aprendizaje, con el fin de mejorar nuestra forma de ver la vida. Estos tatuajes de resiliencia sirven para recordarnos que siempre tenemos que ver el lado positivo de las cosas, evitando caer en un fondo de depresión y sentirnos derrotados.

Los tatuajes de resiliencia se los pueden acompañar con frases y significados muy personales.

La mayoría de hombres usan estos tatuajes para tener presente un recordatorio sobre su vida, de esta manera ayuda a mantener la mente enfocada y concentrada en mejorar nuestra personalidad y los mecanismos de defensa ante situaciones negativas.

En cuanto a las mujeres utilizan los tatuajes de resiliencia para recordarse a si misma, en los diseños femeninos se lo acompañan con flores o diseños de tipografías delicados y con curvas.

Tatuajes de resiliencia en el brazo: son más extendidos porque es una zona fácil de trabajar y se los puede acompañar con numerosos detalles con fondos y colores que lo hacen más vistoso y atractivo.

Tatuajes de resiliencia en la muñeca: existe restricción en cuanto al tamaño, en esta zona se utiliza tipografías cursivas creando la palabra como una pulsera.

Tatuajes de resiliencia en las costillas: son muy variados en cuanto a su tamaño por ser una zona más amplia.

Tatuajes de resiliencia en el antebrazo: el antebrazo es una zona ideal para tatuajes de tamaño grande o mediano y en diferentes estilos, la idea de este tatuaje es poder ocultarlo o mostrarlo según nuestros deseos.

La flor de loto es un símbolo de resiliencia, esta flor crece en aguas sucias, llenas de barro. Simboliza el arte de salir triunfante luego de pasar por tiempo de adversidad.

HAKUNA MATATA | Frase en antebrazo derecho | Piccicatto | Flickr

Características de una persona resiliente

Antes de decidirnos por realizar este tipo de tatuaje debemos conocer las características que representa a una persona resiliente, ya que implica poseer diferentes habilidades, valores y aptitudes que dependerá de cada persona, entre estas características tenemos las siguientes:

Tener la capacidad de identificar la raíz del problema: la persona con esta habilidad podrá analizarse y saber si la causa del problema es ella misma, de esta manera planteará cualquier solución a sus problemas.

Manejar las emociones: las personas resilientes pueden manejar sus pensamientos, de modo que estos no controlen el rumbo de su vida 

Saber manejar la presión del momento: lo que facilita la resolución de problemas, es mantenerse serenas, centradas y tranquilas.

Ser realista:  la persona realista siempre espera lo mejor y se prepara para cualquier imprevisto.

Subir la autoconfianza: la persona que tiene confianza en sus capacidades tendrá mejores resultados de afrontar los conflictos.

Ser objetivo:  en este punto debemos enfocarnos en que cómo sucedió el problema, mas no la razón del suceso.

Ser flexible: sacar el mejor provecho a cada situación.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí

Hablar
1
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a The Dog Ink 👋

¿Te podemos ayudar en algo?