fbpx

La idea de verse bien por medio de tatuajes, llega también a los dientes, las modas dentales llegan con fuerza y son importadas desde otros países. Están tendencias nacen de países como Japón o Estados Unidos.

¿Qué son los tatuajes dentales?

Consiste en tatuarse los dientes con cualquier motivo o imagen, los mismos que pueden ser temporales o permanente y resultan dañinos para la salud dental si se los realiza directamente en el esmalte del diente, por lo que se lo realizan sobre fundas o coronas.


Tatuajes permanentes y tatuajes temporales


Los tatuajes temporales se tratan de pequeñas calcomanías como: brillantes o piedras preciosas, que se insertar sobre el diente, al inicio no resultan muy agresivos, pero hay que doblar la higiene bucal porque se acumulará de placa bacteriana dificultando la limpieza diaria de los dientes, con el riesgo de infecciones y caries.

Los tatuajes dentales permanentes: en este caso se trata de decorar el diente con alguna figura, carilla o corona dental que se colocará en el diente, es recomendable para aquellas personas que se encuentren en tratamiento odontológico con fines estéticos o reparadores mas no, para aquellas personas que tengan sus dientes sanos ya que dañará su esmalte. El proceso consiste en limar la pieza dental, posteriormente se toma la medida del diente y se vacía en escayola, se manda al laboratorio para que el protésico diseñe la funda y finalmente se introduce en el horno a más de 200 grados para que se endurezca y quede una pieza visualmente brillante y garantizar que, a pesar de la humedad y las condiciones que se dan en la boca, permanece inalterable.

Cuando la corona ya está lista se procede al diseño del dibujo. Normalmente, cuando se hace una funda, el experto utiliza polvos de cerámica de diferentes colores escogidos (verde, rojo, azul, etc.) para conseguir asemejar el aspecto de la funda al tono de los dientes del paciente, ya sea más blanquecino o más amarillento.

Al parecer un dentista llamado Steven Landman lleva practicando esta técnica desde hace más de una década, toma la impresión del diente donde más tarde se ajustará la corona, se envía a un laboratorio donde se añade un diseño con el costo entre $75 y $200. La moda dental no es sinónimo de salud bucodental.

Otras modas dentales

Pero no solo existen los tatuajes en el mundo de los ornamentos bucales. Entre los famosos está muy de moda los grills dentales, que son unas cubiertas hechas de oro, plata y a veces piedras preciosas, que se colocan en los incisivos y se pueden quitar. “Estos elementos no entran en contacto directo con el diente a la hora de colocarlos, lo malo es que pueden llegar a dificultar una correcta higiene llegando incluso a provocar caries o gingivitis”.

En relación a objetos que se llevan permanentemente como los piercings, una especialista afirma que “los que se llevan en la lengua pueden ser causantes de fracturas de dientes o empastes. Sin embargo, los piercings labiales, provocan un roce continuo en la encía que puede conllevar su inflamación”.

No te olvides de visitar nuestra página de facebook

Puedes hacer la reserva de tu tatuaje aquí

Hablar
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a The Dog Ink 👋

¿Te podemos ayudar en algo?