fbpx

En el mundo del rock hay algunos fans que tienen en su colección miles de discos sobre su banda favorita, pero hay otros que deciden llevarlos de una manera imborrable, ósea a través de los tatuajes para mostrar lo mucho que ha marcado la música.

En la década de 1970, el rock and roll empezó a exhibir orgullosamente sus tatuajes, en la década de 1980, muchas celebridades, desde estrellas de rock a modelos, estrellas de deportes y actrices presumían de su tinta.

Los tatuajes siempre han estado cerca del rock & roll por dos razones: la primera, que los músicos y sus fans han llenado de tatuajes los cuales hacen referencia con esta música y la segunda, porque se identifican con la rebeldía y a libertad.

En los amantes del rock & roll se ve diferentes tatuajes como el título o letra de una canción, el símbolo de una banda, el rostro de un cantante o simplemente un micrófono con una nota musical les gusta lucirlos como si fueran piezas de colección, en pocas palabras la música marca sus vidas y también sus cuerpos

Las personas que inspiran los tatuajes sobre el rock son los propios músicos de las bandas, debido a que lucen sus cuerpos tatuados en sus presentaciones, estos diseños representan una afición e inspiran recuerdos de personas, momentos o etapas de su vida.

Las bandas que mejor inspiran tatuarse sobre rock son: The Rolling Stones,es una banda líder en esta categoría su logo es reconocido y suele tatuarse a todo color; The Beatles,otra de las bandas más populares en l mundo del tatuaje; Queen, muchas personas rinden tributo en forma de tatuaje a esta banda; Ramones, pionera en su estilo musical, tiene muchos seguidores entre los amantes de los tatuajes del rock; Pink Floyd, generaron auténticas pasiones entre sus seguidores.

El perfil que se adecúa perfectamente al prototipo de la persona amante de los tatuajes son los rockeros.

Se puede encontrar varios diseños con diferentes significados, tales como:

Guitarra: instrumento más representativo en la música rock.

Letra de canción: significado que te emociona más de la cuenta, no son muy comunes van vinculados a una experiencia vital y personal.

Die for Rock and Roll: es para auténticos incondicionales (morir por el rock and roll)

Retrato: los fans de las bandas deciden tatuarse los rostros de sus ídolos, suelen ser tatuajes realistas hechos en un solo color y con sombreados.

Mano: los dedos índice y meñique levantados significa cuernos, representa la esencia del rock.

Logo: cada grupo famoso tiene el suyo para representar a su banda, además son los más usados en camisetas, usno de los más usados es la lengua de Rolling Stone.

Ondas: es una forma discreta y original de llevar un verso de tu canción favorita.

Clave de sol: representa a todos los estilos musicales.

Micrófono: los micrófonos son a los cantantes, como las guitarras a los guitarristas.

Púa: sueño de todo fan de una banda de rock

“El rock también se lleva en la piel”