fbpx

Los tatuajes en la lengua han adquirido relevancia en los últimos años, sin embargo los tatuajes no son algo nuevo, datan de muchos años. Pero es cierto que en la actualidad están muy de moda, hay muchos diseños, pero sobre todo cada vez hay más profesionales del tatuaje, y los diseños se van acomplejando. Lo que antes parecía imposible, hoy es moneda corriente.

No hay lugar de nuestro cuerpo que no pueda ser tatuado, los tatuajes en la lengua se han vuelto populares últimamente, tatuar en esta zona es más doloroso que tatuar en otras partes. Esto se debe a que no cuenta con ningún recubrimiento que la proteja por lo que el proceso se lleva a cavo directamente en la carne.

La lengua es un órgano que ha sido diseñado para sentir y gestionar las cosas que entran a nuestra boca obteniendo información que va relacionada con su estado, sabor, textura, dureza, temperatura, etc.

Podremos realizar diferentes dibujos y, además, tendremos la posibilidad de combinar colores e incluso optar por los tatuajes tribales.

Lo que hay que tomar en cuenta es que es un proceso bastante lento y delicado tanto para el tatuador como para la persona que va a ser tatuada. En el primer caso es muy difícil de trabajar debido a la dificultad de poder disponer de toda la superficie y también por lo que se encoje o se estira. En el segundo caso no es muy cómodo estar con la lengua afuera durante mucho tiempo por lo que deberá tener mucha paciencia.

El tiempo para recuperarse es largo, debido a que se encuentra en el interior de la boca por lo que las heridas cicatrizarán más lentamente, las infecciones se evitan porque la saliva contiene mucinas, se debe cuidar mientras sane, es importante saber que no se puede consumir, limón o vinagre de igual modo evitar los alimentos excesivamente fríos o calientes, en conclusión, cuidar nuestra dieta es decir comer cosas suaves o blandas, lavar los dientes siempre después de cada comida, evitar la acumulación de bacterias.

Algo importante que se debe tomar en cuenta es que los tatuajes en la lengua van a desaparecer con el tiempo.

Los diseños que se realizan son tatuajes bastante básicos, pequeños y sencillos, los más habituales suelen ser aquellos que representan una letra o una palara, aunque por otro lado también hay valientes que se atreven ha hacer tatuajes grandes.

En los famosos estos tatuajes son una tendencia de alza, un ejemplo es que Kendall Jenner, hermana de las Kardanshian quien luce una gatita, que bien podría ser Hello Kitty, en su lengua.

El proceso de tatuado es en esencia, el mismo que con cualquier otro tatuaje, con la excepción de que el artista tatuador utiliza una herramienta para mantener la lengua de la persona en cuestión fuera de la boca y todo lo inmóvil que sea posible.

La lengua es una de las zonas más exóticas para lucir un tatuaje, ya que es permanente y no puede borrarse porque la tecnología para esa acción podría resultar demasiado agresiva. Los pigmentos de los tatuajes en la lengua son seguros y, por ende, no hay peligro de reacciones alérgicas, aunque puede haber excepciones.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí

Hablar
1
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a The Dog Ink 👋

¿Te podemos ayudar en algo?