fbpx

Existe una inmensa cantidad de gente en todo el mundo que les encantan los tatuajes y el mundo del arte corporal; además un gran número de personas que les fascina las ilusiones ópticas, si se unen estas dos temáticas resultan los tatuajes en tres dimensiones.

Es conocido que los tatuajes son parte del mundo del arte corporal desde hace varios años, sin embargo, este arte está innovando y renovándose, por lo tanto, una de las tendencias más recientes es la de los tatuajes en 3D que está ganando espacio día tras día.

El tatuaje en tres dimensiones no es más que un tatuaje bidimensional que, al observarlo se transmite una sensación de ilusión óptica donde el diseño parece tener relieves y profundidad, lo que hace parecer de tres dimensiones, por lo general es muy complicado realizarlo, prácticamente la responsabilidad recae en la habilidad y cuidado del artista.

La técnica más común para estos tatuajes en el sombreado, el mismo que en manos de expertos se verá como un dibujo que sobresale de la piel; lucen genial en cualquier parte del cuerpo.

Para este tipo de tatuajes se requiere un área amplia como el pecho, la espalda, el brazo, las piernas y el antebrazo, suelen ser grandes o medianos ya que es complicado conseguir un efecto 3D en tatuajes pequeños.

En realidad, los tatuajes en 3D son una buena demostración para refutar a aquellos que dicen que el tattoo no es arte y que no es más que una práctica para moteros, marineros y presos, los tatuajes tridimensionales por sus resultados y apariencia dejan con la boca abierta a cualquiera.

Recomendaciones antes de realizarse el tatuaje en 3D

Es importante elegir un buen tatuador para que los resultados sean los esperados, y pensar en un tatuaje de tamaño considerable.

En el tiempo en que los tatuajes de tres dimensiones se pusieron de moda, hubo una competencia por ver qué tatuador especializado en este estilo era capaz de hacer un diseño asombroso, fue una sana competencia, pero intentaban conseguir algo espectacular, Washington D.C puso en prueba una nueva técnica en una convención nacional de tattoo. Juntaba el tatuaje tridimensional con técnicas de cirugía estética; lo que hacía era sorprendente e ingenioso, aunque no tenía sentido.

Primero realizaba el tatuaje en 3D y una vez finalizado con una jeringuilla inyectaba ácido hialurónico en determinadas zonas de esta manera conseguía un relieve real y visible, esta técnica es utilizada para eliminar estrías o arrugas, debido a que el líquido estira la piel, pero poco a poco se iba disolviendo y regresaba al estado normal, lo que provocó que los tatuajes con relieve no llegaran a tener el éxito esperado.

En algunas ocasiones este estiramiento de la piel provoca que se cuartee la tinta, estropeando el tatuaje, por lo cual el trabajo del tatuador queda botado, sin duda esta idea se está perfeccionando y muchos buscan otras sustancias o técnicas para poder realizar estos tatuajes tridimensionales externos.

Mejores tatuadores en tatuajes 3D

El uruguayo Victor Portugal, reside en Polonia, empezó a realizar tatuajes en 1998 especializándose en tatuajes 3D, biotecnologías de colores oscuros, con efectos surrealistas, su enorme capacidad para entrelazar diversos estilos y técnicas en sus trabajos tridimensionales lo hacen colocarse entre los mejores tatuadores de 3D.

Dmitriy Samohin, sin duda es un gran artista ucraniano, con unos fantásticos trabajos usando la técnica de varios colores.

Ael Lim, otro gran artista en 3D, comenzó su carrera en el mundo del tattoo, luego de su graduación en artes tridimensionales, hoy es considerado como uno de los mejores tatuadores en 3 dimensiones del mundo.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí