fbpx

Los tatuajes fluorescentes son una nueva tendencia que se ha vuelto muy popular en la actualidad, estos tatuajes hechos con una tinta especial ultravioleta que se pueden apreciar en la oscuridad, mientras que en la luz solar apenas se nota su diseño.

Nos se hacen con tinta tradicional para tatuajes, ya que una tinta tradicional está compuesta por un pigmento metálico suspendido en una solución hipoalérgica.

Para que los tatuajes fluorescentes brillen se inyectan soluciones especiales que contienen fósforo, haciendo que parezca invisible ante la luz solar y en la noche encienda su brillo con una intensidad mágica, para poder ver estos tatuajes es necesario tener una luz negra o ultravioleta enfocando el tattoo estas luces son frecuentes en discotecas y bares nocturnos. Existen dos maneras de realizarlo, una es inyectando el fósforo con la máquina para tatuar y la otra inyectando la solución del fósforo alrededor o dentro de un tatuaje tradicional, para lograr un efecto especial. No todos los artistas se dedican a realizar este tipo de tatuajes, algunos porque tienen preocupaciones de seguridad sobre el uso del fósforo y otros se encuentran desanimados por el costo de las tintas, máquinas y elementos extras para las tintas.

Cualquier parte del cuerpo es un buen lugar para los tatuajes fluorescentes, debido a que no son visibles bajo la luz normal, algunas personas se han tatuado las manos, cara y pies. Los materiales que se usan para este tatuaje no son aprobados por las normas de la sanidad, por lo tanto, existen algunos efectos secundarios adversos.

Los tatuajes con tinta ultravioleta quedan espectaculares, si el diseño es bueno se puede ver muy original, sobre todo si se combina un tatuaje normal que a simple vista ya tiene un diseño espectacular y se le añade efectos especiales en tinta fluorescente.

Los colores más brillantes de tinta fluorescente son el rojo, rosa, azul y verde, dependiendo de la tinta que se utilice, puede tener mayor o menor intensidad.

Por otra parte, tenemos las tintas invisible ultravioletas que se fabrican con tinta fluorescente, y se fabrican de forma correcta y segura, no contienen fósforo ni otros productos químicos que sean tóxicos.

La tinta ultravioleta de color se ve exactamente como un tatuaje normal cuando se ve a la luz natural, pero bajo luz negra brillará convirtiendo los colores en una paleta más fluorescente, esta tinta se utiliza junto a la tinta invisible para obtener un efecto llamativo. Dependiendo de la tinta que se vaya a utilizar se puede elegir diferentes diseños como:

  • Tatuajes completamente invisibles de una parte de tu esqueleto, en donde se detallan los huesos de tus brazos o manos para que aparezcan en los clubes nocturnos.
  • Tatuajes conmemorativos, los cuales deseas que se encuentren invisibles para los demás, pero listos para ser vistos cuando tú lo requieras.
  • Tatuajes normales con un contorno resplandeciente para destacar el tatuaje bajo la luz ultravioleta.

Algunas de las partes del cuerpo en las que se presentan mejores resultados son las siguientes:

  • Brazos: son ideales para tatuajes de esqueleto, la parte superior del brazo es una opción buena ya que puede proteger mejor el tatuaje del sol.
  • Hombros: son fáciles de ocultar y proteger de los elementos.
  • Pantorrillas: se pueden realizar tatuajes de algunos rostros que brillen bajo la luz ultravioleta.
  • Parte baja de la espalda: se considera bueno para proteger del sol.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí