Estos tatuajes geométricos están de moda, desde hace un par de años, los diseños rígidos de círculos, cuadrados, líneas y triángulos se volvieron una tendencia en los mejores estudios. Tienen una relación directa con la alquimia, una práctica ampliamente difundida en la antigüedad y hasta el renacimiento, que involucró conocimientos elegidos de distintas religiones, además de elementos de astrología, esoterismo y misticismo.

Algunas personas se deciden también por motivos con polígonos, tales como hexágonos, pentágonos o eneágonos a la hora de elegir el diseño de sus tatuajes geométricos. La geometría, con su limpieza y originalidad, viste y restaura elementos del pasado, es una nueva vestimenta para renovar los símbolos antiguos. Un claro ejemplo de ellos son esencialmente los tatuajes que representan animales con formas geométricas.

Varios significados que le dan a los tatuajes geométricos

Las figuras geométricas como tatuajes esconden un significado, en este caso los triángulos, son símbolos de espiritualidad y conectados al concepto “cuerpo, mente y alma”, todo depende de la posición del triángulo, si la punta está hacia abajo representa la feminidad y si la punta está hacia arriba masculinidad. Los triángulos se identifican con cuatro elementos de la vida: tierra, fuego, agua y aire, esenciales para la vida.

Cuatro triángulos juntos significan equilibrio entre elementos, principalmente para la salud y alcanzar la sabiduría, de la misma manera que mencionábamos antes sobre la posición de los triángulos: el fuego y el aire están representados por dos triángulos equiláteros cuya base se encuentra viendo hacia arriba, el aire se diferencia con una línea horizontal que lo atraviesa, mientras el agua y tierra son los opuestos y esta última de igual manera es atravesada por una línea.

El círculo representa el ciclo eterno de la vida, la eternidad, equilibrio, armonía.

Por otro lado, el cuadrado representa, la robustez y la fuerza, se relaciona con la estabilidad y la resistencia; mientras que cuando el cuadrado se inclina en uno de sus vértices, simboliza misterio y secreto.

Combinar estos símbolos en distintos diseños para tatuajes geométricos es todo un arte.

  • Tatuajes geométricos para hombres: muchos hombres eligen figuras que reflejan fuerza, valentía y audacia.
  • Tatuajes geométricos para mujeres: las mujeres buscan un tatuaje de tamaño reducido, para mostrar elegancia o para que no siempre sea visible, en estas elecciones, se encuentran los tatuajes minimalistas.

Dentro de estos tatuajes se encuentran, tatuajes para mujeres en tobillos o para pies, los cuales se basan en patrones geométricos.

Los tatuajes minimalistas suelen reducir el número de formas que lo componen, a diferencia de los tatuajes pequeños que únicamente suponen una reducción de tamaño, los minimalistas llevan una esquematización de las formas geométricas.

  • Tatuajes geométricos de animales: los animales que sobresalen en este tipo de tatuajes son los salvajes, fieros e inteligentes como los leones, zorros, águilas, lobos y osos.
  • Tatuajes de búhos: estos tatuajes en los hombres fueron muy populares, todo mundo quería tener un tatuaje en el brazo, el búho en cada persona tenía su significado; fueron sin dudad campeones de género tatuajes de animales a igual que los tatuajes de leones y de lobos.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí

Hablar
1
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a The Dog Ink 👋

¿Te podemos ayudar en algo?