fbpx

Los tatuajes góticos tienen su origen en entre los años 1850 y 1860 en Francia como un movimiento antisocial encabezado por obreros y en su mayoría por estudiantes que vivían en constante opresión; maquillando su cara de blanco y vistiendo de negro daban a entender el hecho que la dominación la tenía muertos.

Los símbolos se basan en diseños muy oscuros, siendo el negro el tono favorito y el trabajo con claro oscuro, si incluyen algún tipo de color, entran en la gama de los rojos, violetas, azules y verdes en tonos muy oscuros. Sin embargo, las emociones saltan en cada uno de los diseños ya que es una forma de expresar lo que se lleva dentro; no son una representación de propuesta.

Existen diseños variados que se pueden encontrar dentro de los tatuajes góticos, pero se dice que los más populares son las cruces, las calaveras y los vampiros; los tatuajes tenebrosos son los dibujos más demandados en este estilo de tatuajes.

Las rosas son siempre sinónimo de belleza y de buen gusto, no siempre tienen que simbolizar la muerte; la representación de diseños de mujeres vampiresas, tienen casi siempre un significado sexual, por lo general tiene que ver con lo gótico, más que nada por los rostros pálidos y el color de los labios rojos.

De igual manera, las cruces son representaciones de tatuajes góticos, sin duda es una gran base de la religión. Las mujeres victorianas son las ideas más atractivas para el mundo gótico.

Los diseños que están sobresaliendo en el estilo gótico es el retrato, por lo general reflejan el rostro de una persona (generalmente una mujer) realizado en blanco y negro, además con características oscuras.

Ningún tatuaje gótico representa nada de antemano, pues cada persona decide la definición o simbolismo de su tatuaje, por lo tanto, la mayoría está alejada de la interpretación que le pueden dar la mayoría de las personas.

Algunos se relacionan con esa luz que existe y nos guía en la oscuridad, mientras que otros hacen relación al tiempo, un claro ejemplo del reloj de arena que en vez de arena tiene sangre que representa a que nada es infinito, en este caso la sangre representaría la vida.

Los búhos pueden tener representaciones místicas y ocultas que hacen que el tatuaje sea interesante para la mayoría de personas; las letras son populares en los hombres, cuyo significado dependerá del mensaje escrito utilizando esta tipografía, tiene formas muy llamativas y son usadas comúnmente para acompañar otro tipo de tatuajes totalmente distintos.

Se debe saber que los góticos son individuos muy interesantes e inteligentes, muy buenos pintores, escritores, artistas y diseñadores, lo que demuestra que son distintivos, muy perspicaces y creativos de la sociedad.

Los tatuajes góticos están hechos con dibujos animados, de igual manera las iglesias destruidas y los castillos también son muy comunes.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí