fbpx

Los tatuajes griegos encierran grandes significados, que resultan imágenes impresionantes de quien los lleva, entre estos tatuajes los más comunes son los dioses, la civilización griega siempre ha estado ligada al tema de los tatuajes.

Los griegos aprendieron la técnica de los tatuajes a los persas, según un historiador griego llamado Herodoto, los persas marcaban a sus esclavos y prisioneros de guerra con sus nombres como marca de propiedad.

Simbología en un tatuaje griego

Acerca de la simbología de estos tatuajes la explicación puede llegar a ser bastante amplia, puede tratarse de un significado religioso, al tratarse de versículos bíblicos; pero también los tatuajes griegos con frecuencia hacen homenaje a los guerreros, sobre todo a Aquiles que es sinónimo de valentía y patriotismo, en cuanto a amor y belleza se tatúan la diosa más popular en los tatuajes griegos que es Afrodita, por otro lado existe otro tatuaje griego conocido como es el ojo malvado griego, conocido como mati, que también es usado en joyería y accesorios, de esta manera se dice que llevar un amuleto especial del mal de ojo ayuda a evitar que la maldición suceda.

Los dioses y sus significados en los tatuajes

  • Afrodita: esta diosa es la hija de Zeus, usualmente se representa como una mujer desnuda con rosas y conchas, como se mencionó anteriormente en tatuaje es un símbolo de amor, belleza, deseo y placer.
  • Apolo: hijo de Zeus, se representa como un hombre joven apuesto y atlético con una corona de laurel, un arco y una flecha; en un tatuaje representa las artes, las profecías y el conocimiento.
  • Ares: representa al caos de guerra, es un dios menos popular, como diseño de tatuaje representa la guerra, la masacre y la violencia.
  • Atenas: una de las diosas más veneradas, es un símbolo de razón, sabiduría, estrategias de batalla y paz; lleva una corona y armada con un escudo y lanza.
  • Hera: es la legítima esposa y una de las tres hermanas del dios Zeus, simboliza la familia, la unión, el matrimonio, el nacimiento y la feminidad.
  • Poseidón: representa al rey del mar y las aguas, en forma de tatuaje se muestra sosteniendo un tridente con un delfín; se creía que controlaba los ríos, mares, diluvios y los terremotos.
  • Zeus: conocido como el rey de los dioses y gobernante de Monte de Olimpio, representan la fertilidad y el poder, se creía que tenía poder sobre el clima y las leyes universales.

Su tamaño puede variar según la composición y el lugar donde se desee tatuar, por otro lado, no existe regla escrita sobre la paleta de colores a utilizar, lo más importante es que al tratarse de rostros de dioses, los rasgos faciales sean capaces de demostrar su naturaleza y que el contexto en el cual se inserte permita claramente deducir de quien se trata y no termine confundiéndose con nuestra suegra o ex pareja.

Además de los dioses de Olimpo, había otras criaturas en la mitología griega que en la actualidad inspiran muchos tatuajes, por ejemplo, las Ninfas que eran las hijas de Zeus y diosas menores, representan la conexión y el amor principalmente por la naturaleza.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí