fbpx

Los tatuajes negros y grises populares en personas que no les gusta o se sienten incómodas con los colores. Originalmente es conocido como “jailhouse style” que viene a ser como un “estilo carcelario”. Esta técnica fue adoptada por tatuadores con licencias y renombrado como “black and grey”.

Se puede decir que este tipo de tatuajes se originó en los años 60, específicamente en las cárceles, debido a que los internos se tatuaban con el fin de distinguirse entre ellos y recalcar si pertenecía a una banda dentro de la prisión donde están prohibidas las máquinas para tatuar, por lo tanto, los prisioneros crearon sus propias máquinas y tintas; carbón, ceniza y tinta de bolígrafo a menudo mezclado con agua, se inyectaban en la piel, hoy en día existen fabricantes de tinas que ofrece una gran variedad de grises, sin embargo, aún se ve a aquellos que diluyen el color negro en agua destilada, misma que se utiliza en todo el mundo en diferentes estilos estéticos; las agujas las fabricaban con cuerdas de guitarras.

A fines de 1970 y principios de 1980, la cárcel se popularizó en los salones de tatuajes fuera de la prisión empezando a llamarse “negra y gris”; además se cree que se originó en la cultura chicana o cholo en los Ángeles.

Los tatuajes en color negro y gris son diferentes de los tatuajes realistas, los mismos que utilizan exclusivamente tinta negra y agua, para formar el color gris se diluye la tinta negra en agua y así se puede realizar los diseños con diferentes tonalidades; además para darle un efecto 3D se aplica un intenso sombreado.

Los tatuajes carcelarios tienen una historia única detrás, cada símbolo habla de la realidad de los convictos y de la vivencia tanto dentro como fuera de la prisión. No queda duda de que los tatuajes en negro y gris resultan espectaculares.

Estos tatuajes se emplean en una gran variedad de estilos como por ejemplo en los irezumi japonés, koi ascendente, aunque los irezumi de colores usan fondos negros y grises de una manera similar a la pincelada.

De igual manera los tatuajes chicanos clásicos que incluyen una amplia gama de imágenes como los íconos del catolicismo o la bandera mexicana que se originan parcialmente en la vida en prisión, los fotorrealistas que resisten el deterioro mejor que los retratos en color, están hechos en negro y gris.

Tanto desde el punto de vista cultural como con respecto a los materiales y técnicas utilizadas, la evolución del tatuaje es impresionante. En la actualidad existen muchos estilos de tatuaje, cada uno de ellos tiene sus características que lo hacen único y apreciado.

Características de los tatuajes negros y grises:

  • Para que un tatuaje negro y gris sea bueno, debe tener un contraste claro oscuro marcado.
  • Los degradados suaves ayudan a dar mucho volumen y profundidad al diseño.
  • Para poder dar vida a un diseño las ubicaciones de luz y sombra deben ser exactas.

Por medio de estos tatuajes, los presos en su rutina han encontrado la manera de expresar ideologías, posturas políticas o sociales y anécdotas por medio de los tatuajes; los significados de cada uno pueden cambiar dependiendo el país en el que se hacen, pero existe un significado general para todos.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí