fbpx
+34 912 97 88 15 info@thedogink.com

Los tatuajes rescatan algunas técnicas antiguas como son los tatuajes handpoked, es una técnica sin máquina, es decir que se la realiza a mano como nuestros antepasados indígenas orientales en épocas ancestrales.

Se trata de una técnica menos agresiva para la piel que los tatuajes clásicos, además se dice que es una técnica más lenta pero que cicatriza rápidamente, por lo que provoca menos infecciones de tatuajes.

Según la historia este tipo de tatuajes aparecían en las momias, mucho antes de Cristo, se cree que estos diseños eran realizados a los presentes por el shamán, para que la persona accediera a un lugar mucho mejor después de la muerte.

Para realizarlo se utilizaba una aguja fina sujeta a otro elemento que le permita mejor sujeción, muchos tatuadores hacen uso de unos palitos vacíos por dentro, por donde pasa la tinta que va penetrando en la piel punto por punto, en donde se pegan las agujas, estas agujas y el diseño es suficiente para realizar un tatuaje handpoked, hay que escoger diseños sencillos, sin sombreado ni relieves, aquí se puede evidenciar el arte y pulso del tatuador como dibujante.

Son menos dolorosos, debido que un tatuaje a mano como máximo penetra la piel con dos agujas, mientras que utilizando una máquina pueden utilizarse hasta once agujas a la vez.

Por la cantidad de agujas utilizada es más lento que un tatuaje tradicional, depende del tatuador, en un tatuaje de 5 cm se demoran alrededor de 3 a 4 horas y si hablamos de un tatuaje mucho más grande se realizan varias sesiones.

Estos tatuajes handpoked presentan ventajas y desventajas

Entre las ventajas tenemos las siguientes:

  • Son menos intrusivos para la piel
  • No sangran
  • Son menos dolorosos
  • Cicatriza más rápido
  • Es menos posible la infección

Entre las desventajas tenemos:

  • Se tarda en su realización
  • El resultado depende más del arte del tatuador
  • Los diseños deben ser los más sencillos
  • Son más caros porque requieren de mayor tiempo en el estudio

Se realizan dentro de los estándares actuales de higiene.

El resultado de este tatuaje es la de una apariencia muy diferente un poco mas irregular y similar a los tatuajes hechos bajo la técnica puntillista, por esta razón cada tatuaje se ve muy auténtico.

Se puede elegir entre diferentes diseños, siempre y cuando sean en tinta negra ya que la tinta a colores no es muy recomendada para el tatuaje handpoked, por eso varias personas optan por elegir geometrías sagradas y símbolos.

En 1991, los alpinistas alemanes encontraron en los Alpes de Ötztal, un cadáver conservado por el frío, según los análisis realizados tenía más de 5000 años de antigüedad el cual presentaba en su piel 61 tatuajes, pequeñas líneas paralelas de 2 o 3 cm lo que indica que los tatuajes fueron hechos con fines mágicos terapéuticos.

En la antigüedad se utilizaban agujas y tintas elaborados por ellos mismos, que eran hechos de huesos y para los pigmentos mezclaban plantas y minerales.

Los tintes naturales utilizados son la ceniza de carbón vegetal o el hollín, que producirán tinta negra, diferentes metales como cobre y hierro igualmente son utilizados para producir tintes (verde, azul, rojo, negro).

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí