fbpx
+34 912 97 88 15 info@thedogink.com

Los tatuajes hiperrealistas son un estilo muy demandado, mostrando alta calidad en el diseño sobre la piel, esta técnica amerita de excelentes habilidades artísticas y técnicas; el hiperrealismo fotográfico en una corriente artística que se desglosa desde el fotorrealismo, su origen fue a finales de los años 60, no pasó mucho tiempo para empezar a incorporar este estilo en lienzos humanos.

Su objetivo principal es que el diseño realizado parezca una fotografía o una imagen real; la creación de este estilo es dividida en varias sesiones largas por los tatuadores, debido a que se demoran muchas horas en la creación del arte, en varias ocasiones se vuelve a tatuar zonas ya pintadas para darle tonalidad y profundidad.

Para saber si un tatuaje hiperrealista está bien hecho, su resultado debe parecer real, es decir confundir al ojo humano. En este estilo de tatuajes se utiliza más tipos de agujas en comparación con otros estilos, las cuales cumplen una función diferente para dar una terminación exitosa a la obra, trabajar contornos, dar sombras, bordes, rellenar o colorear la piel a gran escala.

Al inicio de la creación de los tatuajes se usaba solo color negro y gris, pero hoy en día es normal ver tatuajes de diferentes colores.

Para realizarse este tipo de tatuajes es necesario acudir donde una persona especializada por la cantidad de detalles que tiene el tatuaje; en cuanto al costo, adquiere un valor no tanto por tatuar sino por el nivel de complejidad de cada diseño, un tatuaje hiperrealista si lleva varios tonos de tinta, puede llegar a costar el triple de un tatuaje normal del mismo tamaño.

El dolor es más fuerte debido a que la aguja trabaja en el mismo espacio de la piel todo el tiempo, en algunos casos el proceso de sanación es mas tardío por lo que deben duplicarse los cuidados, pues la piel se encuentra muy sensible.

Algunas recomendaciones acerca de este tipo de tatuajes, debe estar en un lugar visible y grande de la piel, para que valga la pena todo el esfuerzo que ha hecho el tatuador, y los detalles queden más visibles.

Artistas que se dedican a realizar tatuajes hiperrealistas:

  • Yomico Moreno: se destaca por su trabajo de hiperrealismo y tatuajes 3D, ganador de varios premios, actualmente trabaja en el continente europeo y otros lugares de Latinoamérica.
  • Nikko Hurtado: originario del Valle de San Fernando en los Ángeles California, la carrera como tatuador la empezó en el año 2002; se especializa en trabajos de realismo de rostros.
  • Bob Tyrrel: a los 30 años decidió realizarse su primer tattoo, desde ese momento nació su pasión por el tatuaje y se convirtió en uno de los mejores, su estilo es el realismo y se destaca por el tatuaje de rostros.
  • Dimitry Samohim: artista ucraniano quien mostró desde muy joven su talento por los tatuajes, se especializó en el hiperrealismo, es capaz de plasmar todo tipo de tatuajes realistas como animales, rostros, escenas, etc. 
  • Charly Huurman: artista de Valencia España, quien se especializa en foto realismo abstracto y retratos, es considerado uno de los mejores tatuadores del mundo.
Al inicio de la creación de los tatuajes hiperrealistas usaba solo color negro y gris, pero hoy en día es normal ver tatuajes de diferentes colores. Clic para tuitear

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí