fbpx

Los tatuajes en los labios o micropigmentación labial, son una opción que cada día se valoran más y se han convertido en una de las técnicas más populares de belleza. Los labios son un signo distintivo de las personas y uno de los primeros puntos en los que nos fijamos al hablar con ellas. Los tipos de labios gruesos o finos, rosados o pálidos, son capaces de cambiar la percepción del rostro totalmente.

Existe el microblading de labios o la micropigmentación labial que te ayudaran a contar con unos labios carnosos por mucho más tiempo.

La micropigmentación es una técnica cada vez más extendida en belleza. Ha cogido fama principalmente en mujeres que sufren asimetrías o falta de pigmento en alguna parte del labio.

El microblading, al igual que la micropigmentación, es una intervención de fácil cicatrización. La principal diferencia, y algo que juega a favor y a la vez en contra de la micropigmentación, es que esta se considera una técnica de maquillaje, por lo que puede ser realizado en cualquier centro estético ya que sus resultados no son permanentes. El microblading es semipermanente, aunque su uso estético se da en cejas, no en labios, para solucionar problemas de alopecia o huecos en la zona. No obstante, que la persona que aplica la técnica y dibuja el labio sea un profesional calificado.

La micropigmentación se realiza con una aguja de punta que permite diseñar y definir el perfil del labio. Esta técnica es muy versátil, ya que puede avanzar poco a poco hasta tener resultados de gran calidad. La micropigmentación usa pigmentos inorgánicos, que son hipoalergénicos y, por tanto, reducen el riesgo de cualquier tipo de reacción alérgica.

A la hora de crear el labio, la micropigmentación va diseñando la forma a través de los pigmentos que se depositan en la epidermis, dejando un resultado bastante natural. La duración es importante, en el microblading suele durar entre un año y año y medio, la micropigmentación puede durar entre 3 y 5 años, pero esto dependerá del tipo de piel, la edad y los cuidados que se le den. Posiblemente será necesario retocar a los 12 o 18 meses para realzar el color de los labios.

Los dos tratamientos tienen algunas contraindicaciones, ya que no está indicado para personas con diabetes, con medicamentos anticoagulantes o mujeres embarazadas.

Como cualquier otro tatuaje, la micropigmentación es la introducción de tinta bajo la piel por medio de las agujas. El dolor puede ser mucho o simplemente una pequeña molestia. Teniendo en cuenta que la piel del labio es más sensible

Si te encuentras cansada de tus labios, puedes efectuar en cualquier momento la eliminación con láser. El láser permite quitar pigmentos incrustados en la piel, de esta manera se puede borrar los colores del labio. Esta técnica no es ofensiva, lo que permite ver en pocas sesiones cómo se va eliminando el color del labio.

A continuación, se presentan los pros y contras de los tatuajes permanentes de labio:

Pros de los tatuajes permanentes de labio

  • Cuando el tatuaje permanente es bien hecho puede corregir diferentes defectos como la asimetría de los labios.
  • Podrá disimular alguna cicatriz que tengas en los labios.
  • Ahorra tiempo durante uno de los pasos del maquillaje y su posterior limpieza.

Contras del tatuaje labial

  • Cambia el color natural de tus labios.
  • Existe un riesgo de infección y alergias.
  • Las contraindicaciones absolutas para el maquillaje permanente son enfermedades graves del sistema cardiovascular, trastornos de coagulación de la sangre, cáncer, diabetes, hepatitis y VIH.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí