fbpx

Los tatuajes en las manos nos son muy comunes, Las manos son la parte más importante y visible de nuestro cuerpo, siempre causamos una impresión con nuestras manos, ya sea con un apretón o por medio de gestos que hacemos mientras hablamos, aparte de usarlas para coger y crear cosas.

La mayoría de los tatuadores no tienen problema en el momento de tatuar en la espalda, el antebrazo o casi cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, un tatuaje en las manos se niegan a realizarlo; esto se debe a que tanto las manos como los pies son áreas más desafiantes para trabajar y no todos los artistas tienen las habilidades para hacerlo.

Tatuar una mano significa tratar con muchas superficies desiguales debido a la estructura natural de la piel y el hueso. Por lo que el tatuador debe ser muy hábil y experimentado para “poner” el pigmento en el lugar perfecto.

Cuando quieras hacerte un tatuaje debes plantearte muy bien, ya que siempre va a estar en tu cuerpo, además de ser una parte muy visible y que todo mundo lo verá, incluso puede perjudicarte en ciertos lugares de trabajo. Por ejemplo, en España si quieres ingresar al ejército o la policía, tendrás que borrarlo (el resultado de borrar un tatuaje actualmente no es muy bueno y siempre quedan manchas). Hay que considerar que los tatuajes en las manos son muy dolorosos, más que en otras áreas. Ya que no hay mucha grasa o músculo para amortiguar el impacto de la aguja

Las manos son las partes del cuerpo que experimentan más contacto físico, por lo tanto, necesitan de más mantenimiento y se borran más rápido. El costo y el tiempo serán más elevados debido a que necesita varios retoques por el tatuador. Los tatuajes en las manos cuando están recién hechos se ven asombrosos, delineados y perfectos, pero con el pasar del tiempo se ponen borrosos.

El tipo de piel de la mano es muy diferente a la que hay en el resto del cuerpo, esta parte suda más, tiene más rose con las cosas, de esta manera se borrará y se distorsionará sin duda alguna.

El espacio para realizar tatuajes en esta zona es muy pequeño, por lo que, si eliges a un tatuador sin experiencia, te resultará un tatuaje muy malo, incluso un tatuador experimentado puede que no cumpla las expectativas.

Los tatuajes en las manos pueden llegar a tener un significado profundo, esto se debe a que con las manos realizamos innumerables cosas, saludamos, hacemos gestos, caricias. En la antigüedad este tipo de tatuajes era para identificar a los reos, esto les diferenciaba de cada pandilla a la que pertenecían. Además, un poco más atrás, estos tatuajes eran utilizados en mujeres hindús para asistir a las ceremonias especiales.

Algunas personas optan por tatuar fechas de nacimiento y muerte para recordar a un ser querido, algunas culturas religiosas los usan para rendir tributo a la crucifixión de Cristo debido al dolor que causan, el significado más importante es mostrar fortaleza y compromiso, el tatuaje llegará a tener su propio significado dependiendo de cada diseño y el motivo por el cual esté hecho.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí