fbpx

Nadie determina que un tatuaje sea para hombres o para mujeres, los tatuajes de mariposas son muy populares entre las chicas y, de hecho, es uno de los diseños más vistos entre las señoritas. Son delicadas, sofisticadas y coloridas, pero existen una variedad de diseños que puedes elegir.

Variedad y color de diseños de mariposas para tatuajes

Se sabe que existe una sorprendente cantidad de 18.000 especies de mariposas diferentes alrededor del mundo. En diferentes y vivos colores, algunas de tan solo 1 cm y otras que llegan a medir hasta 25 cm, lo que nos da como resultado opciones para poder escoger un diseño de tatuajes de mariposas.

Con una foto o una imagen de cualquier tipo de mariposas, se puede preparar nuestro diseño o incluso crear nuestro propio diseño para tatuarnos. Las más utilizadas son la mariposa monarca y las mariposas tribales.

Para hablar sobre el significado de los tatuajes de mariposas, podemos echar un vistazo al pasado y situarnos en Japón, donde una mariposa simboliza la feminidad y la juventud, mientras que tatuarse dos mariposas, representa la felicidad conyugal y el goce de un buen matrimonio.

En la antigüedad los aztecas creían en dos tipos de muerte que se consideraban las más nobles de todas: la muerte del guerrero en batalla y la muerte de la madre en el parto. Sobre sus cuerpos, se colocaban mariposas y creían que las mariposas eran una parte esas nobles almas.

En el cristianismo la mariposa también representa el alma, un alma que sale del cuerpo y vuela en libertad. Para los griegos también representaba el alma, una de las creencias más comunes fue que las mariposas eran las encargadas de llevar el espíritu y el alma de las personas desde la tierra hacia el cielo.

En sí, la mariposa representa varias cosas, un ejemplo es el esfuerzo que pasa a través de una larga y lenta metamorfosis para convertirse de oruga a mariposa, por esta razón la mariposa es símbolo de evolución, de cambio, de belleza, de gracia, de la naturaleza y de la vida misma.

Es muy común tatuarse una mariposa en la espalda. Las chicas las prefieren en esta zona porque simbolizan los sueños por cumplir de esa persona.

Los tatuajes más realistas y que dan una sensación de tener vida propia, son las mariposas en 3D, estas dan la ilusión de estar posadas suavemente en la piel de la persona, listas para volar.

Las personas que les gusta los diseños minimalistas y discretos prefieren hacérselo en la muñeca o en el pie. En el hombro o pecho estos diseños se ven espectaculares, son símbolo de feminidad en las chicas.

Además, se puede tener una combinación de tatuajes de estrellas y mariposas, lo cual resulta muy atractiva.

En resumen las mariposas simbolizan sencillez, delicadeza y alegría, la alegría está muy ligada a los sentimientos que nos transmiten los colores. Por este motivo, los tatuajes con mariposa de colores tienen significado de vida, amor, cambio y transformación, además dan la sensación de tranquilidad, serenidad, a quienes portan este tatuaje.

Visita nuestra página de facebook.
Si quieres un tatuaje puedes reservar una cita desde aquí